Arsis Nova emprenderá gira musical por España, Italia y República Checa
El grupo cumple tres décadas de vida.
El grupo vocal Arsis Nova iniciará una gira por España, Italia y República Checa. Se trata de un viaje que estaba planeado realizar durante los primeros meses de 2020, pero que debió suspenderse por la pandemia de Covid-19.
La gira coincide con las tres décadas de trabajo de este grupo vocal marplatense que integran las sopranos Paula Visentin y Luciana Galera, la mezzo Graciela Véspoli, la contralto Lita Moreno, los tenores Juan Carlos Colombo y Adrián Baldoni, el barítono Juan Britos y el bajo Lucas Domínguez. La dirección está a cargo de Graciela Véspoli y la asistencia general de Daniela Carril.
Los conciertos comenzarán en Madrid donde Arsis Nova realizará un recital en el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján y proseguirá en Palencia (Fundación Díaz Caneja), Ampudia (Sala de Cultura El Pósito), Toro (Teatro La Torre), Estepona-Málaga (Parque Orquidario) y Alicante (Centro Imaginalia).
Luego, en el marco de la conmemoración del 25 de mayo brindarán en Praga un concierto de música Argentina en el Ayuntamiento de la Ciudad Nueva, organizado por la Embajada Argentina en la República Checa.
La gira concluirá con conciertos en Italia. El primero de ellos en el Castello de Trani (Puglia) especialmente dedicado a la música del gran Astor Piazzolla. En esa ciudad nacieron los padres de Piazzolla y sus habitantes tienen una especial devoción por el tango en general.
Por último, en la Casa Argentina en Roma, dependiente de la Embajada Argentina, el grupo brindará una selección de las más representativas obras de folklore y tango argentino.
Algunos títulos que se escucharán durante la gira son El día que me quieras, Tinta roja, La cumparsita, Los pájaros perdidos, Oblivion, Adiós Nonino, Naranjo en flor, La añera, Chacarera de las piedras, Calle angosta, incluyendo la versión a 4 voces del Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional de la República checa.
Lo más visto hoy
- 1Emiten doble alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta cuestionó el regreso de Montenegro: “Gobernar Mar del Plata no puede ser un plan B” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El retorno de Guillermo Montenegro, las críticas opositoras y el arranque de la carrera electoral con danza de nombres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Colegio de Martilleros advierte: “Desregular la actividad no da más libertad, deja al ciudadano negociando solo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El acusado de matar a Rocío Núñez estaba prófugo por el crimen en un corralón de materiales « Diario La Capital de Mar del Plata
