11 de julio de 2018
Comentarios

Asaltante cortó la mano a un taxista, el cuello a un repartidor y al final fue detenido

El asaltante tiene 18 años y cometió los hechos seguidos. Gracias a vecinos y comerciantes que llamaron a la policía y aportaron descripciones pudo ser atrapado.

Un peligroso delincuente de 18 años fue detenido en la mañana de este miércoles después de que asaltara a un taxista y a un repartidor y les provocara lesiones con una navaja.
Personal de la Policía Local logró capturarlo cuando intentaba escapar y para ello contó con la colaboración de vecinos de la zona de Echeverría al 2800.

Los hechos se iniciaron a las 7 de la mañana cuando un taxista conducía su vehículo perteneciente a la flota de “Taxi Puerto” cuando fue abordado por un joven en William Morris y Luis Agote.

En las primeras cuadras del viaje no surgió ningún inconveniente pero poco después el pasajero tomó desde atrás al chofer y lo amenazó con su navaja. En medio del forcejó durante el que el ladrón se alzó con dinero y con un teléfono celular, el taxista fue herido en los dedos de su mano derecho.

De acuerdo a los datos trascendidos, el delincuente escapó y se dirigió hasta Echeverría a 2800, donde, casi una hora y media más tarde, intentó ingresar a un comercio para desbloquear el teléfono sustraído. Pero cuando esperaba para entrar vio la llegada de un repartidor de productos de almacen y pretendió también asaltarlo.

Algunos testigos aseguran que el joven ladrón presentaba un estado de excitación propio de la abstinencia o del consumo de sustancias tóxicas.

navaja

En esas circunstancias, el repartidor sufrió una herida punzocortante en el cuello y al ser atacado comenzó a los gritos, lo que puso en fuga al delincuente y alarmó a vecinos y comerciantes. Una persona llamó de urgencia al 911 y poco después un móvil de la Policía Local inició una recorrida que permitió la detención del joven.

En su poder los policías secuestraron las pertenencias sustraídas al taxista y también el arma utilizada durante ambos hechos.

El fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, dispuso que se inicien actuaciones por los delitos de robo agravado reiterado por el uso de arma y lesiones.

Subir