CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de agosto de 2020

Asaltaron a un colectivero y los pasajeros impidieron el robo

El hecho ocurrió el último jueves y luego de una investigación se produjo un allanamiento en el que fue detenido uno de los acusados, de 36 años. El otro sigue prófugo y procuran identificarlo.

Dos delincuentes armados con un cuchillo y una cadena asaltaron a un colectivero y fueron los propios pasajeros los que impidieron el robo y los pusieron en fuga. El hecho ocurrió el jueves pasado pero recién fue difundido por la Jefatura Departamental de Mar del Plata este martes, cuando se produjo la detención de un sospechoso.

Según la información exhibida en un parte de prensa, el chofer de la Empresa 25 de Mayo se hallaba al volante del interno 153 de la línea 591 cuando el juves pasado dos ladrones abordaron la misma en el cruce de las calles Lobería y 71. Casi sin mediar palabra, lo amedrentaron y quisieron sustraerle sus pertenencias.

Fue entonces cuando los pasajeros del vehículo de transporte público intercedieron y confrontaron con los delincuentes. El forcejeo finalizó con la fuga de los asaltantes, quienes mientras escapaban arrojaron piedras al colectivo, provocánole roturas en una ventanilla lateral y en un cartel.

Luego de haber sido denunciado el hecho, se inició una investigación policial y judicial que derivó en un allanamiento realizado en las últimas horas en una casa de De los Reservistas al 3800, donde fue detenido el principal acusado, de 36 años. En poder del hombre el personal de la subcomisaría Parque Hermoso que llevó adelante el procedimiento halló un cuchillo de similares características al utilizado -conforme declararon las víctimas- y una cadena que sería la que portaban los agresores.

A pesar de haber quedado imputado por los delitos de “robo en grado de tentativa, daño y lesiones”, la Fiscalía Nº 7 dictaminó que el detenido recuperase la libertad una vez finalizado el operativo. En tanto, quien habría actuado como su cómplice sigue prófugo y aún no habría sido identificado.