CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de junio de 2020

Asaltaron una casa, un adolescente se resistió y lo balearon: está grave

El hecho ocurrió este jueves a la madrugada, cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste y le dispararon a un joven de 17 años. Los detuvieron a pocas cuadras y la víctima fue internada.

Un adolescente de 17 años fue baleado este jueves a la madrugada por tres delincuentes que ingresaron a robar a su casa y se encuentra internado en grave estado.

El hecho se registró alrededor de las 3 de la mañana en una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste, y los asaltantes fueron detenidos a pocas cuadras del lugar. En tanto, el joven, que se habría resistido al robo, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado.

Según la reconstrucción del caso realizada por LA CAPITAL a partir de la consulta de fuentes judiciales y policiales, la víctima se hallaba en compañía de una amiga, de 21 años, y tres menores más en una propiedad ubicada en San Salvador al 7400 cuando irrumpieron tres delincuentes armados y con los rostros cubiertos por barbijos. También llevaban colocados guantes.

En ese momento, los presentes fueron reducidos por los asaltantes, que se hicieron de una computadora y una suma de dinero en efectivo que no trascendió. Fue entonces cuando uno de ellos le disparó al adolescente de 17 años, que habría intentado evitar el robo.

Acto seguido, los ladrones huyeron del lugar a bordo del automóvil marca Peugeot 207 que pertenece a la propia víctima, y a las pocas cuadras la policía -ya advertida de lo ocurrido tras un llamado al 911- los interceptó y los detuvo.

Mientras tanto, el menor herido fue conducido de urgencia al HIGA, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el omóplato derecho. Al declarar ante los uniformados del destacamento ubicado dentro del nosocomio, el adolescente -que estaba lúcido y consciente- explicó que había logrado reconocer a los atacantes y dijo que son habitantes del mismo barrio con los que tiene problemas desde hace tiempo.

De acuerdo a la información que pudo obtener este medio, los detenidos son tres, de 20, 21 y 22 años, y quedaron a disposición del fiscal Mariano Moyano, quien los imputó en una causa judicial caratulada “Robo triplemente calificado, agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y homicidio agravado en grado de tentativa”, una figura delictiva que prevé altas penas de prisión. Participaron del operativo que acabó con las aprehensiones efectivos policiales del CPC Sur y la comisaría decimosexta, que tiene jurisdicción en el barrio donde ocurrió el violento asalto.

entrad 2



Lo más visto hoy