CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de abril de 2022

Asaltaron una herrería y se llevaron una importante suma de dinero

Ocurrió en Mario Bravo al 3000, en la central de Hierros Caruso. El viernes, al cierre, dos delincuentes armados asaltaron al encargado y luego escaparon en un auto que abandonaron a las pocas cuadras.

Dos delincuentes armados asaltaron una herrería del barrio El Jardín de Stella Maris, se hicieron de una importante suma de dinero y escaparon en un auto que luego abandonarían a las pocas cuadras del lugar.

El hecho se registró el viernes a la tarde en Mario Bravo al 3000, al cierre de la casa central de Hierros Caruso, cuando un empleado que salía del comercio por la puerta lateral fue sorprendido por dos delincuentes armados.

Los asaltantes amenazaron a los empleados y exigieron todo el dinero de la recaudación, por lo que las víctimas no tuvieron más opción que entregarles una “importante” suma de dinero. Acto seguido, los delincuentes se fueron del lugar, subieron a un Peugeot 208 y huyeron del lugar.

Las víctimas llamaron al 911 y dieron aviso a la policía. Personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar para entrevistar a los trabajadores de Hierros Caruso y para realizar las primeras pericias, pedidas por el fiscal Fernando Berlingeri.

Ese mismo viernes a la tarde, la policía encontró el Peugeot 208 que utilizaron los delincuentes para huir. El vehículo fue abandonado a las pocas cuadras del lugar y, según trascendió, allí se subieron a otro auto para continuar con la fuga.

El fiscal Berlingeri ordenó que el Peugeot 208 fuera secuestrado y se realizaran pericias, en busca de algún elemento que pudiera servir para identificar a los delincuentes. Además solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, con la intención de poder determinar la ruta de huida de los asaltantes.

En octubre de 2020, Hierros Caruso había sido el blanco de otro importante asalto, cuando un ladrón se llevó 600.000 pesos del lugar.

En esa oportunidad, un empleado fue sorprendido al ingresar al comercio, ni bien iniciaba el día laboral. El delincuente, a punta de pistola, lo amenazó y le pidió la recaudación “Da la plata grande”, habrían sido las palabras del hombre.

Amenazado de muerte, el empleado tomó de otro sitio cerca de 600.000 pesos y se los entregó al ladrón, quien corrió hacia un auto y huyó del lugar.