Asamblea, reclamo y homenaje en defensa del espacio público en la “Canchita de los Bomberos”
Vecinos y estudiantes organizaron nuevas acciones organizadas para oponerse a la decisión del Gobierno nacional de deshacerse de las dos manzanas ubicadas en las cercanías del Museo MAR.
Desde vecinos autoconvocados hasta un grupo de extensión universitaria comenzarán a manifestar sus acciones en pos de la defensa del “espacio público” y en protesta por la decisión del Gobierno nacional de vender la llamada “Canchita de los Bomberos”.
La primera convocatoria será este jueves, desde las 17.30, en la esquina de Florisbelo Acosta y Dardo Rocha, coincidiendo con el cumpleaños de Diego Armando Maradona. Así, los organizadores consideraron a la protesta como “el mejor homenaje al Diego”.
La acción está organizada por el grupo de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata “Compartiendo botines”, un grupo que tiene el propósito de “fortalecer el vínculo de la universidad con los clubes barriales que integran la Liga Barrial Marplatense y la ONG Cideli”.
Así, la medida de “contestación” también coincidirá con el posible tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto del radicalismo, que pide rechazar la venta de los lotes y que sean cedidas a la municipalidad local.
“Consideramos que es una causa que nos convoca a todos los marplatenses que amamos esta ciudad. En tiempos de fragmentación política-social, es importante que todos los argentinos logremos consensos básicos más amplios, en unidad, por más simples que parezcan”, señalaron los organizadores.
Por otra parte, los vecinos autoconvocados harán una asamblea el próximo domingo a las 15.30 , bajo el lema “La canchita sigue viva”.
“Es el último espacio verde comunitario del barrio Parque Luro. Nuestro reclamo no es político ni nunca lo fue, es un reclamo del ciudadano común“, explicaron los organizadores y pidieron el acompañamiento de la comunidad.
Asimismo, resaltaron que “un pedido de todos no puede ser loteado para algunos”. Y aclararon que la movida no se “suspende por mal tiempo, solo por lluvia intensa”.
