La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de septiembre de 2019

Aseguran que por el momento, la Feria de Empleo será “online”

Así lo confirmaron el secretario general de la Provincia, Fabian Perechodnik, y el candidato a intendente Guillermo Montenegro. "Será más ágil ya que tenemos la base de datos que se había hecho el año pasado", señaló

El secretario general de la Provincia, Fabian Perechodnik, y el candidato a intendente Guillermo Montenegro confirmaron este lunes en conferencia de prensa que la Feria de Empleo que el año pasado tuvo lugar en el Museo MAR y convocó a más de diez cuadras de fila por el acceso a dos mil puestos de trabajo, este año se realizará de manera “online”.

En el marco de los anuncios de programas de descuento y servicios gratuitos para la temporada de verano, el funcionario bonaerense y el diputado nacional aseguraron que tanto la recepción de currículums como la difusión de las ofertas laborales de las empresas que en 2018 participaron de la feria local se realizarán a través de la pagina www.portalempleo.gba.gov.ar

“Lo que estamos haciendo es una feria online, para hacer más ágil el proceso de selección, ya que tenemos la base de datos que se había hecho el año pasado”, señaló Montenegro, quien de todas maneras aseguró que la nueva modalidad será puesta a prueba. “Veremos cuál es la respuesta y buscaremos cuáles son los casos en los que podemos ayudar”, indicó.

Por su parte, Perechodnik aseguró, pese a que no existen por el momento no está programada una feria presencial, pero no descarta una nueva edición.

“El Ministerio de Trabajo estaba gestionando poder replicarla porque fue muy buena, permitió a un montón de marplatenses y vecinos de la zona llevar sus currículums y conseguir su trabajo”, indicó.

De todas maneras, fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron a LA CAPITAL que mañana empresas con asiento en Mar del Plata estarán presentes en el Museo MAR para llevar adelante charlas en torno a las necesidades en torno a la demanda laboral.