CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de enero de 2026

Asesinan a un hombre de una puñalada y por el crimen detienen a una pareja

Se trata del segundo homicidio en dos días en Mar del Plata. Esta vez ocurrió en el interior de una casa del barrio Bernardino Rivadavia. Hay un hombre y una mujer detenidos.

Un hombre de 62 años fue asesinado en la madrugada de este viernes en una vivienda del barrio Bernardino Rivadavia al recibir una puñalada mientras se encontraba con una pareja de conocidos.

Por el homicidio los dos acompañantes quedaron detenidos y acusados de ser los responsables, ya que tenían en su poder el cuchillo usado para dar muerte y además la ropa manchada con sangre.

De todos modos, la fiscal María Florencia Salas está encargada de investigar los pormenores del hecho y las distintas circunstancias que lo rodean.

Lo que sí se supo de fuentes extraoficiales es que la víctima, identificada como Héctor Etcheverry (58), tenía antecedentes penales al igual que las dos personas apresadas, Ricardo Solís y Gabriela González.

Según pudo reconstruir este medio, Etcheverry y la pareja se hallaban en el interior de una casa de Marconi al 3500 cuando se desató la agresión que acabó en su fallecimiento. La herida mortal fue localizada por debajo de la axila izquierda, con una lesión compatible con arma blanca, a unos 6 centímetros del lateral izquierdo del cuerpo, provocándole la muerte en el lugar.

De acuerdo a las primeras pericias y al testimonio de una testigo, la víctima se encontraba dentro de la vivienda junto a los imputados al momento del ataque. Tras ser consultados por lo ocurrido, ambos sospechosos salieron corriendo del domicilio y se dieron a la fuga, lo que permitió a la testigo aportar descripciones físicas y de vestimenta, datos claves para orientar la búsqueda.

Con la información recolectada, se desplegó un rastrillaje que contó con la intervención del Comando de Patrullas y personal de la Comisaría 4ª, logrando la aprehensión de los sospechosos en la intersección de Saavedra y Jara.

Además de los datos aportados por la testigo, se supo que el lugar donde ocurrió el asesinato se detectaron indicios de consumo problemático de drogas, un dato que ahora es eje central de la investigación. Los investigadores no descartan que la vivienda funcionara como una suerte de “aguantadero”, una situación que ya había sido advertida y denunciada en reiteradas oportunidades por vecinos del barrio, alarmados por el constante movimiento de personas y episodios de violencia.

Se realizaron tareas periciales exhaustivas, con extracción de muestras sanguíneas a los imputados, secuestro de prendas con manchas hemáticas y hisopado del arma blanca, con el fin de profundizar la investigación. La fiscalía dispuso la carátula de homicidio, la aprehensión de ambos sospechosos y su traslado a primera hora para continuar con las actuaciones judiciales.

Asimismo, fuentes extraoficiales confiaron que la víctima registraba un extenso prontuario que incluye averiguación de identidad (2009), usurpación de propiedad (2011), desobediencia y un robo automotor en grado de tentativa (2012), encubrimiento (2013), reiteradas infracciones a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031 entre 2014 y 2016, y una causa más reciente por lesiones leves agravadas por el vínculo, iniciada en 2024.

Por su parte, el hombre acusado registra antecedentes con causas iniciadas en 2012, que incluyen robos simples y robos en grado de tentativa, robo agravado, tentativas de robo a comercios, encubrimiento, amenazas, lesiones agravadas y hechos de coacción, además de atentado y resistencia a la autoridad, reiteradas infracciones al Decreto Ley 8031/73, infracciones a la Ley 23.737 por estupefacientes, numerosas causas durante el período de aislamiento por COVID-19 por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal, y capturas activas, una de ellas en el marco de una libertad condicional.

Mientras que la mujer imputada también cuenta con antecedentes judiciales que se remontan al año 2009, entre los que figuran causas por lesiones leves, lesiones en riña e infracciones reiteradas al Decreto Ley 8031/73.

Se trata del segundo homicidio de 2026 luego de conocerse el asesinato en Villa Gascón de Yoel Castro (24).