CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de noviembre de 2019

Asesinaron a un hombre de un tiro y los detuvieron en el hospital

La víctima, de 35 años, fue atacada en el barrio 2 de Abril. A pesar de su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos, falleció como consecuencia del disparo y el caso es investigado por el fiscal Fernando Castro.

La policía detuvo a los presuntos autores del hecho.

Un hombre de 35 años fue asesinado el domingo a la noche de un tiro en el pecho durante una pelea en el barrio 2 de Abril y por el hecho quedaron detenidos los presuntos autores del crimen: dos de ellos cayeron en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que habían llevado la víctima para evitar su deceso.

El caso se registró alrededor de las 20 cuando por razones que son materia de investigación Esteban Ariel Ariza comenzó a discutir con otros cuatro hombres en una plaza ubicada en Cisneros al 500. Al parecer, esos sujetos estaban allí para vengarse de él porque, momentos antes, supuestamente había golpeado a un menor, miembro de la misma familia que ellos.

En ese contexto, el mayor de los atacantes -padre del niño de 12 años presuntamente agredido- extrajo un arma de fuego y le disparó a Ariza directo al pecho. En ese momento, estaba acompañado por otros dos de sus hijos y un amigo de ellos.

Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, la reconstrucción del caso indica que, entonces, fueron los mismos autores del hecho quienes trasladaron al herido al HIGA, donde falleció minutos después como consecuencia de las graves lesiones sufridas. Y precisamente en el playón del nosocomio local fueron detenidos dos de los sospechosos: un hombre de 45 años y su hijo de 23, quienes circulaban a bordo de un automóvil en el que habían llevado a la víctima hasta el mencionado nosocomio.

En tanto, otro de los hijos del mayor de los acusados fue detenido momentos más tarde en el cruce de la ruta 2 con la calle Mariani cuando circulaba junto al amigo en un furgón marca Mercedes Benz, que quedó secuestrado. Se trata de dos jóvenes de 25 y 18 años, respectivamente.

Hasta el momento, no están claras las razones por las que se desató el ataque, pero la principal hipótesis es la mencionada antes. En ese marco, fuentes policiales indicaron también que Ariza tenía antecedentes penales por encubrimiento en el marco de una causa judicial iniciada en 2016.

También trascendió que, antes de dispararle, los agresores habían golpeado a la víctima y que, al tomar conciencia de la gravedad del ataque, intentaron evitar el desenlace fatal y por eso la llevaron al hospital.

Ahora, el fiscal Fernando Castro deberá aguardar los resultados de la autopsia al cadáver de Ariza y tomarle declaración a los imputados por el homicidio. Los cuatro quedaron detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y hoy serán citados por el investigador en Tribunales.