La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de noviembre de 2019

Asfalto destrozado a un metro del arreglo de la Peatonal

Peligro en la esquina de San Martín y San Luis.

Luego de perder las elecciones del pasado 27 de octubre, el intendente Carlos Arroyo salió a “inaugurar” las obras que el Municipio realizó sobre siete cruces de la Peatonal San Martín, arreglos que se extendieron desde junio hasta fin de octubre.

Uno de los cruces, el de San Martín y San Luis, debió romperse no una sino dos veces a partir de una falla técnica en la ejecución de la obra. El tránsito en esta arteria estuvo cerrado por alrededor de un mes, hasta que días atrás volvió a abrirse.

VEREDA 15

Insólitamente, en la esquina de San Martín y San Luis, el asfalto está destrozado y desnivelado a tal punto que la alcantarilla quedó prácticamente en 45 grados, a apenas un metro de donde termina la obra de puesta en valor de la Peatonal. Y en la misma Plaza San Martín, donde abunda el peligro, el abandono y la polémica por el no arreglo de las veredas.

“Cómo puede ser que rompieron dos veces para hace estar porquería y dejaron esto así, a un metro, no tiene lógica, ¿no lo ven?”, dijo indignado un chofer de la parada de taxis que hay justo en esta esquina, señalando el asfalto destruido” sobre San Luis.

VEREDA 17

Los vehículos de techos amarillos deben esquivar “todo el tiempo” este grueso desnivel capaz de destrozar llantas y el tren delantero. Los taxis terminan adelantándose y ganando metros sobre la Peatonal para que los pasajeros puedan subir. Imposible caminar por ese sector, mucho menos transitar con muletas, una silla de ruedas o un coche de bebé.

Ni los taxistas ni comerciantes entienden lo que se hizo. Algunos alcanzan a creer que “fue a propósito”, ya que durante un mes el cruce estuvo cortado y se rompió dos veces el asfalto. Imposible no verlo. “Si no lo arreglaron, es porque no quisieron; es sentido común”, comentó otro chofer que se sumó a la queja.

VEREDA 16

Paradójicamente, los pozos y roturas a metros de la franja colorada que marca la obra de puesta en valor realizada por el gobierno de Carlos Arroyo en el cierre de su gestión, se multiplican -en menor o mayor grado- en varios de los cruces intervenidos por el gobierno municipal, pero el elevado desnivel que deja inclinada a la alcantarilla por el asfalto levantado en San Luis y San Martín tal vez sea el ejemplo más grosero. Nadie alcanza a comprender por qué se arreglo el cruce y no los pozos a centímetros de los mismos.

-Peligro, abandono y polémica por el estado de las veredas de la Plaza San Martín