La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de diciembre de 2019

Así quedó compuesto el Concejo Deliberante, tras la asunción de los nuevos ediles

Finalmente Juntos por el Cambio funcionará como un interbloque con 12 concejales. La oposición, en tanto, será liderada por el Frente de Todos, que contará con 9 bancas, seguida por Acción Marplatense y Frente Renovador, que mantendrán dos concejales. Agrupación Atlántica será el único unibloque del cuerpo.

Los doce concejales elegidos en las últimas elecciones asumieron hoy su banca en el Concejo Deliberante, dejando conformada la nueva composición del cuerpo y despejando las dudas que había acerca de la articulación de algunos de los sectores electos.

Así, se conoció que finalmente Juntos por el Cambio será un interbloque compuesto por 10 concejales en el que se respetarán las identidades partidarias que articulan dentro del espacio.

Fue en el marco de la votación para determinar las nuevas autoridades del Concejo (el radical Ariel Martínez Bordaisco fue elegido presidente con 23 de 24 votos a favor) que el concejal Alejandro Carrancio (Crear) anunció que, dentro del espacio oficialista, presidirá un bloque conformado también por los concejales Guillermo Volponi, Nicolás Lauría y Agustín Neme.

Por su parte, Vilma Baragiola será la presidenta del bloque de la UCR, del que seguirán formando parte Cristina Coria y Ariel Martínez Bordaisco, y que a partir de hoy contará con la incorporación de la concejal Marianela Romero.

En tanto, Angélica González continuará formando parte del interbloque oficialista presidiendo el bloque de Coalición Cívica, que este lunes sumó en la sesión a la edil Liliana Gonzalorena.

Del lado de la oposición, el bloque del Frente de Todos, compuesto por 9 concejales, será presidido por Marcos Gutierrez, quien seguirá estando acompañado por los ediles Daniel Rodríguez, Virginia Sívori, Verónica Lagos y Marina Santoro, quien renovó su banca este lunes. En tanto, se sumaron al espacio Vito Hugo Amalfitano, María Sol de la Torre, Roberto Fabián Gandolfi Campoy y Roberto Segundo Páez.

La tercera fuerza en el Concejo Deliberante será del partido vecinalista Acción Marplatense, que logró sostener la representatividad en el cuerpo con el ingreso de Horacio Taccone y Paula Mantero.

El Frente Renovador también mantendrá dos lugares, los que ocupan Ariel Ciano y Mercedes Morro. Finalmente, y pese a que Ciano apoyó la campaña del Frente de Todos y Morro jugó sus fichas para Consenso Federal, ambos concejales se mantendrán juntos, como cuando asumieron en 2017 con respaldo de Sergio Massa, hoy alineado al nuevo frente gobernante a nivel nacional.

Finalmente, la renovada composición del Concejo contará con un unibloque, el de la Agrupación Atlántica, el partido creado por Carlos Arroyo que solo conservará a un concejal, Mauricio Loria, tras haber cosechado menos del 4% de los votos en las últimas elecciones.