CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de mayo de 2025

Así quedó el Paseo Dávila tras los destrozos por el fuerte oleaje

La potencia del mar provocó ayer daños en el paredón de contención. Por este motivo, el tránsito permanece cortado en el sector.

El intenso oleaje que se registró ayer en la costa marplatense por el viento y las malas condiciones meteorológicas ocasionó destrozos en el paredón de contención ubicado en el Paseo Dávila, del cual se desprendieron baldosones de piedra que quedaron sobre la vereda.

Por esta situación, hasta las 16, Defensa Civil resolvió cortar el tránsito para evitar mayores contratiempos, ya que la marea alta continuó durante las primeras horas de este miércoles, inundando, al igual que el martes a la noche, parte de la calzada del sector.

Según pudo registrar LA CAPITAL, los principales daños ocurrieron en dos tramos de entre 5 y 10 metros de extensión. El municipio aclaró que las reparaciones, en principio, no serán costosas ni demandarán demasiado tiempo.

“Los daños tuvieron que ver con los baldosones rectangulares que se desprendieron de la parte superior del paredón. Son piedras antiguas, de cerca de 100 años, y se tienen que volver a colocar. La estructura en general y la vereda no se vieron afectados”, explicó Defensa Civil.

El área precisó que la intención es que vuelva todo a la normalidad “rápidamente” y que en los próximos días trabajarán cuadrillas del Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos) en la zona.

Para poder avanzar con los trabajos, será clave que baje la marea: de acuerdo a las previsiones climáticas, las condiciones mejorarán esta semana y el oleaje mermará, más allá del frío.

A continuación, las mejores fotos de cómo quedó el Paseo Dávila, bajo la lente del fotógrafo Diego Romero.