Asumen este jueves los nuevos legisladores bonaerenses: tres senadores son marplatenses
Se trata de Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich (por el bloque Juntos) y de Pablo Obeid, representante del Frente de Todos.

LA PLATA (Corresponsalía). – El próximo jueves por la tarde asumirán como senadores de la Provincia los marplatenses Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich (por el bloque Juntos) y Pablo Obeid, por el Frente de Todos (FdT).
En el acto previsto para las 14 en la Legislatura bonaerense también renovarán su mandato como representantes de la Quinta Sección Electoral las senadoras Gabriela Demaría (FdT) y Flavia Delmonte (Juntos), ambas oriundas del Partido de la Costa.
Vale recordar que el 14 de noviembre pasado la Quinta Sección -conformada por 27 distritos de la región- eligió a sus cinco senadores provinciales.
Con el 51,1% de los votos resultó ganadora la lista del bloque Juntos, encabezada por Martínez Bordaisco -presidente del Concejo Deliberante y titular de la UCR en General Pueyrredon- en tanto que la nómina del FdT –liderada por Obeid, jefe regional de la Anses- obtuvo el 31,2% de los votos.
Rabinovich, el otro ingresante local al parlamento bonaerense, es hasta el momento coordinador del gabinete del Municipio.
Se renuevan 23 senadores y 46 diputados
De acuerdo al cronograma previsto, el jueves que viene a partir de las 14 jurarán en La Plata los nuevos integrantes de la Cámara Alta (23 en total), en tanto que a las 15 lo harán los 46 nuevos diputados y diputadas.
Con esta composición, ambas Cámaras deberán tratar –aunque todavía no hay fecha prevista- el proyecto de Presupuesto 2022 y la Ley Fiscal Impositiva enviadas la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof.

Lo más visto hoy
- 1Tras el calor, hay alerta meteorológica para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aplican un novedoso tratamiento para el cáncer de páncreas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó el dólar blue: a cuánto cerró este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi lastimó con Torres y defendió con el Rey: primera victoria como local en el torneo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Otro músico asaltado por “motochorros”: se trenzó en lucha con uno y los puso en fuga « Diario La Capital de Mar del Plata