La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 15 de septiembre de 2020

Asumen nuevas autoridades en la Federación Bioquímica de la Provincia

Por primera vez un dirigente de un distrito del interior es el presidente.

Claudio Cova.

Claudio Cova asumió este martes la presidencia de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, lo que lo convirtió en el primer dirigente del interior en ocupar el cargo.

La renovación de las autoridades para un nuevo período de tres años se había llevado a cabo en una reunión especial del Consejo Directivo de la Federación el pasado 26 de junio, por modalidad “a distancia”. Luego de 50 años ininterrumpidos de que el cargo fuera ocupado por dirigentes del Distrito de La Plata y del conurbano, la presidencia quedó para el dirigente del Distrito IX.

Con 60 años de trayectoria, FABA es la única entidad bioquímica de la provincia de Buenos Aires que está presente en la gestión de convenios. Nuclea a 1600 laboratorios que dan trabajo a más de 2500 bioquímicos y le brindan servicios de salud a toda la provincia.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada además por Alberto Torres (vicepresidente), Gabriel Di Bastiano (secretario), Fabio Sayavedra (prosecretario), Luis García (tesorero), Sergio Coelho (protesorero) y los vocales titulares Omar Cerrone, Néstor Laikan, José Pugliese, Carlos Parodi y Julio Soto. Los suplentes son Laura Suárez, Carmen Rodríguez, Miguel Piernabieja, Osvaldo Cando y Oscar Touriñan.

Por su parte, los revisores de cuentas titulares son Miguel Nakaya y Agustín Bolontrade, mientras que como suplentes quedaron Graciela Gascone y Martín Arzaguet.