CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de enero de 2026

Atacó a su pareja, tenía arresto domiciliario y armas de fuego en su casa

Un hombre con arresto domiciliario golpeó, amenazó a su pareja durante una reunión familiar en el domicilio luego allanado. Allí se secuestraron un revólver calibre .32 Smith & Wesson, un fusil calibre .270 Marlin con mira telescópica, un silenciador sin marca ni numeración visible, municiones de distintos calibres, un cargador extendido calibre .22 y un equipo de comunicación tipo handy.

Un hombre con arresto domiciliario fue imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego, tras un allanamiento realizado en una vivienda de Batán, que arrojó resultado positivo.

Según consta en las actuaciones, el 19 de enero una mujer de 28 años denunció que había sido agredida y amenazada con un arma de fuego por su pareja durante una reunión familiar.

Siempre de acuerdo a la denuncia, el hombre de 33 años la golpeó en el rostro y en distintas partes del cuerpo con una herramienta de mano, provocándole lesiones leves, y posteriormente la amenazó con un arma de fuego. Tras el episodio, la víctima se retiró a la vivienda de un familiar y se dispuso una prohibición de acercamiento.

A partir de esos hechos, la Justicia ordenó el allanamiento, que contó con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del Grupo Técnico Operativo de la subcomisaría Parque Hermoso, y permitió dar con el acusado en el domicilio donde se produjo la agresión.

El procedimiento se concretó el 22 de enero, a cargo de personal de la comisaría octava de Batán, dependiente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad General Pueyrredon. Durante el operativo se secuestraron un revólver calibre .32 Smith & Wesson, un fusil calibre .270 Marlin con mira telescópica, un silenciador sin marca ni numeración visible, municiones de distintos calibres, un cargador extendido calibre .22 y un equipo de comunicación tipo handy.

Además, fuentes de la investigación informaron que el acusado cumple actualmente arresto domiciliario con tobillera electrónica en el marco de otra causa por robo agravado, tramitada ante el Juzgado de Ejecución Penal N° 2, por lo que se elevará un informe a esa dependencia judicial para que evalúe la revocación del beneficio de morigeración.