Ataque a tiros en el barrio San Jorge: se trataría de un caso relacionado al robo de animales
La víctima, de 38 años, recibió disparos en ambas piernas al llegar a un domicilio del oeste marplatense. Durante la investigación la policía secuestró un arma de fuego, municiones y carne ovina que sería procedente de un hurto en un establecimiento rural.
La investigación por un violento ataque a balazos ocurrido en el barrio San Jorge permitió esclarecer el hecho, detener a dos sospechosos y derivó además en el descubrimiento de un presunto caso de abigeato, informaron fuentes policiales. Además se secuestró un revólver, municiones y otros elementos de interés para la causa.
El episodio ocurrió durante anoche , cuando un hombre de 38 años fue atacado a tiros al llegar a un domicilio ubicado sobre la calle San Martín al 11200. La víctima recibió impactos de bala en ambas piernas y debió ser trasladada a un centro asistencial.
Según informaron fuentes policiales, el hombre logró identificar a los presuntos autores del ataque, lo que permitió orientar rápidamente la investigación encabezada por personal de la comisaría duodécima, el Grupo Táctico Operativo (GTO), la Policía Local y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).
Con los testimonios reunidos, el relevamiento de la escena y las pruebas incorporadas al expediente, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, dispuso un allanamiento de urgencia en el inmueble desde donde se habrían efectuado los disparos.
Durante el procedimiento los efectivos encontraron un revólver calibre .32 Special marca Taurus, numerosas municiones de distintos calibres, vainas servidas, un handy y cuchillas. Pero lo que llamó la atención fue el hallazgo de cortes de carne de aparente origen ovino
Todos los elementos quedaron secuestrados para establecer su procedencia, al advertir una posible vinculación la denuncia del dia anterior cuando se había denunciado el robo de cuatro ovejas y tres corderos de un establecimiento rural ubicado sobre la calle San Martín al 11100.
En el lugar fue aprehendida una mujer de 35 años y, horas más tarde, las tareas investigativas permitieron detener a un segundo sospechoso, un joven de 24 años señalado como otro de los presuntos autores del ataque.
La fiscalía dispuso que ambos permanezcan aprehendidos e imputados por los delitos de abuso de arma de fuego y lesiones graves, mientras avanza la causa judicial.
Lo más visto hoy
- 1“Lucía mató a tres de mis hermanas y quiero que esté presa o en un psiquiátrico” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Volvió la Feria de la Bristol, pero descartan su instalación definitiva « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sube la temperatura, pero anuncian lluvias: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se confirmaron los rivales de Alvarado, Kimberley y Círculo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La desaparición del pintor: un crimen que estremeció a toda Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
