9 de agosto de 2018
Comentarios

En esta nota

Atlético Tucumán acaricia los cuartos de final

Victoria como local 2-0 sobre Atlético Nacional de Colombia, por la Copa Libertadores.

El festejo del gol de Leandro Díaz.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Atlético Tucumán logró un valioso triunfo 2 a 0 sobre Atlético Nacional de Colombia en el estadio Monumental José Fierro, resultado que lo dejó muy cerca de los cuartos de final dela Copa Libertadores.

Al equipo tucumano se le simplificó la tarea en los minutos iniciales. Y mucho tuvo que ver el arquero argentino Fernando Monetti (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), quien sacó corto desde el arco. Leandro Díaz reaccionó rápido y su remate lejano de zurda se convirtió en el 1-0 a los 7′.

Después, el conjunto de Ricardo Zielinski controló el juego. Por momentos cedió la pelota, pero cerró filas y jamás le generaron situaciones de serio riesgo.

El complemento arrancó de la misma manera. Porque de movida Atlético tuvo su chance (gran pase de Luis Rodríguez que ahora no pudo resolver Díaz) y después el monopolio del balón fue de los colombianos.
Pero sobre los 25′ Atlético dio otro golpe de contra. Tras un gran pase que pasó al “Pulga”, Díaz quedó frente al arquero y remató al travesaño, pero en el rebote Acosta concretó de cabeza.

La revancha de esta serie se jugará el próximo 28 de agosto en Medellín, y el ganador se cruzará con quien resulte vencedor del duelo entre Gremio de Brasil y Estudiantes de La Plata, que tiene a los argentinos por delante por 2 a 1.

Subir