CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de abril de 2021

Atractivas competencias para un Zonal que no defraudó

La tercera fecha arrojó alternativas para todos los gustos en el autódromo "Ciudad de Mar del Plata".

Carlos Climente lidera con su Ford la final de invitados del TSC, que se adjudicó el piloto de General Madariaga. (Foto Prensa TSC)

La tercera fecha del Automovilismo Zonal entregó este domingo las victorias de Santiago Lantella y Carlos Climente, en el Turismo Special de la Costa (TSC), Julián Martínez y Brian De Palma, en el Turismo Competición 2000 del Atlántico (TC 2000), Guillermo Fonseca, en Promocional del Atlántico, y de Ignacio Espíndola y Franco Ortiz Valle, en la Monomarca. El autódromo “Ciudad de Mar del Plata” fue el escenario elegido para esta presentación del calendario 2021, cuyo cuarto capítulo será el domingo 16 de mayo, en circuito a designar.

En el TSC se registraron dos ganadores. Entre los pilotos titulares se impuso el balcarceño Santiago Lantella (Chevrolet), y entre los invitados, prevaleció el madariaguense Carlos Climente (Ford).

El abandono de Mauricio Gallego, por la rotura de una maza de rueda, lo dejó también sin largar en la final de invitados, ya que no logró reparar a tiempo.

Lantella fue escoltado por Mario Alberghini y su rendidor Torino y Julio López. En tanto, a Climente lo secundaron Diego Pardo y el propio Lantella, quien perdió el segundo puesto en los últimos metros de carrera.

El TC 2000 corrió cuatro finales en el fin de semana. Y tal como había sucedido el sábado, este domingo los ganadores fueron Julián Martínez (invitados) y Brian De Palma (titulares).

A Martínez lo siguieron Emiliano Palotti y Darío Caparello. En tanto, De Palma fue seguido por Martínez y Caparello, que cruzaron la bandera a cuadros separados por centímetros.

La Promocional fue la única categoría que no corrió con pilotos invitados. Pero de todas maneras tuvo que dividir su final en dos partes, a raíz de una bandera roja a causa del ingreso de un equino al predio del autódromo.

En consecuencia, las posiciones finales quedaron determinadas por suma de tiempos. Así, la victoria fue para Guillermo Fonseca, que apenas aventajó por 048/1000 a Pablo Wagner, mientras tercero arribó Pablo Falkenagen, a 133/1000, después de las milimétricas cuentas.

En la Monomarca Fiat las dos finales vieron cruzar la meta como ganador a Ignacio Espíndola. Entre los invitados, aventajó a Leonardo Fuente y a Esteban Buffagni, sus acompañantes en el podio (la clasificación quedó en suspenso).

Y entre los titulares, resultó excluido tras la revisión técnica, por lo cual heredó la victoria quien había sido su escolta, Franco Ortiz Valle. Quedó segundo Juan Manuel Guardia, y tercero, Fuente, de productivo fin de semana.