CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de enero de 2020

Atractivo duelo entre Alvarado y Tigre en la despedida de Zules Caicedo

El defensor central se irá a Unión de Santa Fe. El amistoso de los titulares finalizó con un empate en dos tantos con alternativas cambiantes y muchas situaciones delante de los arcos. Rinaldi y Giordana, de penal, los tantos locales.

Jorge Zules Caicedo supera a Matías Pérez Acuña. El colombiano seguirá su carrera en Unión de Santa Fe. Foto Gentileza Diego Berrutti

Alvarado y Tigre igualaron en dos tantos ayer en la villa de Kimberley en un partido amistoso, el cuarto del verano para el equipo marplatense, que significó la despedida del “Torito” del defensor central Jorge Zules Caicedo.

De no surgir imponderables, el colombiano continuará su carrera en Unión de Santa Fe, que a su vez se desprendió del eficaz zaguero “cafetero” Yeimar Gómez Andrade, quien marchará al Seattle Sounders de la MLS por tres años por una suma de dos millones de dólares por el 100% por ciento de su pase.

Si se concreta la salida de Zules Caicedo significará un ingreso para las arcas de Alvarado y, al mismo tiempo, la obligación de incorporar un marcador central.

“Nos ofrecieron muchos, vamos a ver”, sostuvo ayer Gustavo Gatti, el manager del equipo. La cuestión podría definirse en las últimas horas. Una cosa es segura. El que venga tiene que estar para jugar ya, teniendo en cuenta que Gabriel Fernández sigue sin hacer fútbol y que Tomás Mantia -aunque su desgarro es más leve de lo que se supuso- estará afuera de las canchas entre quince y veinte días. Hoy por hoy en la zaga central el único que parece una fija para el debut es Santiago Zurbriggen.

En cuanto al ensayo con Tigre, Juan Pablo Pumpido debe haberse quedado tranquilo. Alvarado estuvo absolutamente a la altura de un equipo que manejó la pelota con soltura y que podría jugar sin pasar papelones en Superliga.
Salió un atractivo intercambio entre un Alvarado más directo, peligroso cuando acelera y cuando va por los costados, y un Tigre prolijo, con una elaboración muy fluida en el sector central a partir del “Marciano” Ortiz y, sobre todo, de Prediger.

Rinaldi, a los 11’, con un cabezazo en el primer palo tras tiro de esquina de Diego Becker abrió la cuenta para Alvarado, que enseguida tuvo un par de chances para igualar.

Superados los veinte minutos, con los argumentos citados, reaccionó Tigre. Bilbao le sacó un cabezazo infernal a Alcoba y a los 24’ el árbitro interpretó penal en una mano de Rinaldi dentro del área. Dening lo convirtió para igualar.

A esa altura, a cada avance pulido de Tigre, Alvarado le respondía con una contra filosa. Hasta que a los 34’, luego de una gran combinación con Ortiz, Cavallaro colgó del ángulo un gran derechazo.

El ritmo fue menor en el complemento. Cuando Tigre parecía dueño de la situación, en una réplica, escapó Giordana y Lucas Rodríguez lo derribo dentro del área. El propio Giordana se encargó del remate y convirtió el 2-2.

Ambos equipos volvieron a tener chances y en la jugada final Dening se perdió el 3-2 casi en la boca del arco. El dato del partido fue que el árbitro Juárez expulsó a Zules Caicedo por un exceso verbal, pero como el “cafetero” se negaba a salir de la cancha y los minutos corrían, decidió indultarlo y seguir como si nada hubiera ocurrido. Cosas de amistosos.

El “Torito” ahora enfrentará a Kimberley, que se prepara para jugar el Regional Amateur, el próximo sábado en su villa deportiva, en horario a confirmar, pero por la mañana.

Síntesis

Alvarado (2): Bilbao; Lucas Fernández, Zurbriggen, Zules Caicedo y Oliva; Algozino, Maximiliano González, Nicolás Rinaldi y Diego Becker; Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Tigre (2): Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Prediger, Diego Morales y Cavallaro; Dening y Larrondo. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 11’ Rinaldi, 24’ Dening, de penal, y 34’ Cavallaro; en el segundo tiempo, 13’ Giordana, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Patricio Vidal por Algozino, 7’ Joaquín García por Becker, 20’ Walter Bracamonte por Giordana y 21’ Gustavo Villarruel por Cavallaro.
Cancha: Kimberley.
Árbitro: Pablo Juárez.
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35’.

Suplentes “Matadores”

De principio a fin dominó Tigre el duelo entre los suplentes. Una vez que entró el primero -error en la salida de Gentile, robo de Ezequiel Rodríguez, centro y remate de Villarruel-, el equipo de Victoria dominó terreno, pelota y espacios. Amplió Melivilo, de tiro libre, el interminable “Chino” Luna de cabeza y, cerca del final, el ingresado Leizza con un buen remate desde la puerta del área. De haber estado más fino Enzo Días, las cifras pudieron ser más amplias. No fue el mejor contexto para que pudieran demostrar sus condiciones los recién llegados Leandro Navarro y Nicolás Andereggen.

Síntesis:
Alvarado (0): Morata; Caro, Quiles, Di Molfetta y Fernando Ponce; Gentile, Teijo, Leandro Navarro y Walter Bracamonte; Giacomini y Andereggen. DT: Juan Pablo Pumpido.
Tigre (4): Wolff; Galmarini, Ezequiel Rodríguez, Canuto y Sosa; Cardozo, Villarruel, Melivilo y Jonathan Ramis; Enzo Díaz y Carlos Luna. DT: Néstor Raúl Gorosito.
Goles: en el primer tiempo, 12’ Villarruel, 17’ Melivilo y 36’ Luna; en el segundo tiempo, 33’ Leizza.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Giacopuzzi por Ezequiel Rodrìguez y Fabricio Domínguez por Villarruel, 11’ Franco Bustamante por Luna, 19’ Jaurena por Bracamonte, 20’ Leizza por Canuto y 21’ Leandro Ramírez por Giacomini.
Cancha: Kimberley.
Árbitro: Ariel Maidana.
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.