CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de junio de 2018

Atrapan a un hombre acusado de un crimen en el barrio Juramento

Lo detuvo la DDI local al avistarlo en la calle. El prófugo caminaba a unas pocas cuadras de donde sucedió el asesinato de Iván Villagrán (33).

Un hombre que estaba prófugo desde comienzos del mes pasado fue detenido en el barrio Juramento, a solo siete cuadras del lugar en donde se produjo el crimen por el cual se lo acusa.

Rubén Palavecino (40) fue atrapado en la mañana de este martes por miembros de la DDI local que lo sorprendieron en momentos en que caminaba por la calle y lo dejaron a disposición del fiscal Leandro Arévalo para que responda por el homicidio de Ivan Villagrán (33), ocurrido el 1° de mayo último.

Villagrán fue apuñalado en el tórax durante una pelea en la que algunos testigos señalaron a Palavecino como su contrincante. Ambos se encontraron en Güiraldes y Don Orione donde se registró el incidente tras el cual Palavecino se dio a la fuga.

Según distintas pruebas agregadas a la causa, la enemistad entre Palavecino y Villagrán databa de algún tiempo, cuando sus respectivos vínculos con el delito los había enfrentado.

Palavecino tenía antecedentes por infracción a la ley de drogas, robo agravado y portación ilegal de arma de guerra, y desobediencia y violación de domicilio. En tanto Villagrán había sido acusado en el año 2010 de un homicidio en riña, y además de lesiones y resistencia a la autoridad, robo agravado, robo agravado automotor, y robo en grado de tentativa.

Desde los primeros días los investigadores tenían ya identificado a Palavecino pero su localización se postergó ya que no se trataba de una persona con un domicilio fijo ni con un trabajo estable. Al cabo de algunas jornadas en las que no se supo nada de su paradero, finalmente en las últimas horas surgió el dato de que podría estar pernoctando en una casa de Güiraldes al 4900, a solo siete cuadras de la esquina en la que sucedió el homicidio.
En la mañana de este martes, agentes de la DDI local lo avistaron cuando dejaba ese domicilio y fue detenido.

Ahora afronta cargos por el delito de homicidio simple, por lo que deberá declarar ante el fiscal Arévalo. Mientras tanto permenece alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.