CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de junio de 2020

Atrapan a uno de los asaltantes de la madre de Lucía Bernaola

Se le atribuyen también otros dos asaltos a mano armada a otros comercios de la ciudad. Lo identificaron por las imágenes de cámaras de seguridad y por querer vender un teléfono robado.

Un hombre fue detenido y acusado de ser el autor de al menos tres asaltos a mano armada a comercios, uno de ellos al de la madre de Lucía Bernaola, la joven fallecida tras un siniestro vial en el año 2017.

Personal de la DDI Mar del Plata realizó un allanamiento en el barrio Villa Primera donde secuestró un arma de fuego, un teléfonos y una campera robados en los asaltos y el vehículo empleado para la fuga.
El detenido fue identificadocomo Felipe Frías (39), con antecedentes penales por Robo Calificado y Portación Ilegal de Arma de Uso Civil.

Los tres casos que se le atribuyen ocurrieron en distintos puntos de la ciudad durante el actual mes, el primero de ellos el día 3 en Jujuy al 3100, donde dos hombres armados ingresaron y sustrajeron 10.000 pesos, mercadería y una campera. De allí escaparon en un Renault Logan color gris.

Otro de los hechos se produjo el 12 del corriente en un comercio Pago Fácil de La Rioja al 1200 y tuvo las mismas características: dos hombres armados robaron 5.000 pesosy un teléfono IPhone 8. En un momento un cliente se trabó en lucha con uno de los asaltantes y sufrió golpes en la cabeza. También huyeron en el vehículo Logan.

Por último el martes pasado Verónica Borelli, madre de Lucía Bernaola, quien falleció al ser atropellada en Alberti y la costa el 4 de junio de 2017, fue asaltada en su comercio Ripsa de Mario Bravo al 765. Los dos mismos hombres armados de los casos anteriores se apoderaron de 140.000, pesos teléfonos celulares y otros objetos. Durante el robo, uno de los sujetos golpeó a Borelli en el estómago y luego escaparon en Renault Logan,.

El fiscal Fernando Berlingeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Robos en Comercios, y inició la investigación y se estableció por medio de las imágenes que Frias era uno de los asaltantes. De dicho análisis, por ejemplo, se estableció que el vehículo Renault Logan utilizado para trasladarse hacia y desde los lugares de los hechos, era de su propiedad,

Además surgió de los videos que Frias utilizó la campera sustraída en el primer asalto para cometer el segundo hecho. Pero algo más intrépido lo puso en evidencia: publicó por redes sociales uno de los teléfonos robados.
Al ser detenidos Frías fue imputado del delito de robo agravado retirado, a la vez que se trata de determinar la identidad de su cómplice.

 



Lo más visto hoy