Atraparon a un “gato narco”: transportaba paquetes de droga pegados al cuerpo
El animal era utilizado para ingresar sustancias ilegales a la cárcel.
La policía de Costa Rica rescató a un gato que era utilizado por una banda de narcotraficantes para ingresar sustancias ilegales a la cárcel de Pococí.
El hecho ocurrió a principios de este mes, pero recién en las últimas horas cobró relevancia. Según trascendió, oficiales penitenciarios avistaron al animal en los alrededores del recinto y lo bajaron de una reja en la que estaba atrapado.
Fue entonces cuando observaron que el felino tenía dos paquetes adheridos al cuerpo con cinta. “Al momento de la revisión de los envoltorios, uno contenía 235.65 gramos de aparente marihuana y el otro 67.76 gramos de aparente pasta de crack y dos pliegos de papel para fabricar boletas”, informó en sus redes sociales el Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica.
Tras el incidente, el animal quedó bajo cuidado de una unidad veterinaria. “La Policía Penitenciaria procedió con el decomiso de la droga para el trámite respectivo mientras que se realizó la coordinación correspondiente con SENASA para la atención del gato”, se detalló en el posteo.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Buscar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Acusan a menores de viralizar un video íntimo de la exnovia de uno de ellos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Amenazaba con una tijera a clientes de un supermercado y fue detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
