CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de noviembre de 2022

Atropelló a un ciclista: deberá pagar 1.000.000 de pesos para salir de la cárcel

Daniel Edgardo Farías está alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por "lesiones culposas agravadas". Si bien la Justicia de Garantías aprobó su excarcelación, recién quedará libre cuando cumpla con la fianza.

El Juzgado de Garantías N° 1 aceptó la excarcelación del hombre que había atropellado a un ciclista, pero ordenó una fianza de 1.000.000 de pesos para que pudiera dejar la Unidad Penal 44 de Batán y recuperar la libertad.

Daniel Edgardo Farías está imputado por “lesiones culposas agravadas“, un delito excarcelable que contempla una pena mínima de 2 años y una máxima de 4.  Sin embargo, deberá permanecer detenido en la cárcel hasta cumplir con la fianza impuesta y ofrecer los bienes a embargar hasta cubrir la suma.

El hecho ocurrió el martes 22 de noviembre a la tarde, cuando Farías, que conducía un Chevrolet Cruze, chocó a un ciclista en Arturo Alió y Primera Junta. Producto del accidente, la víctima sufrió politraumatismo de cráneo. El  automovilista decidió trasladar de urgencia al joven de 17 años al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El herido quedó internado y Farías decidió abandonar el nosocomio sin dar detalles de lo ocurrido.

Minutos más tarde, a su vez, el mismo vehículo que era buscado por ese hecho colisionó con un automóvil marca Volkswagen Fox en el cruce de Fernández y Juan B. Justo. Personal de la comisaría decimosegunda se presentó en el lugar y descubrió allí al acusado por el anterior siniestro, que quedó detenido.

Desde el Juzgado de Garantías N° 1 tuvieron en cuenta que el auto que manejaba Farías no tenía seguro, una circunstancia no menor para resarcir el daño causado a la víctima, del cual se desconoce la extensión, en cuanto a las secuelas físicas y psicológicas.

Además, Farías no tenía licencia y, según declaró en la causa, conduce desde los 14 años y cuenta con varias multas por diferentes infracciones. “Esto coloca al nombrado al margen de las reglas de convivencia social de la cual el proceso penal no se encuentra exento“, consideró el juez Daniel De Marco.

“Las circunstancias reveladoras de un comportamiento que no se adapta ni sujeta a reglas y que configuran un riesgo procesal que puede ser neutralizado mediante la fijación de una fianza real, en 1.000.000 de pesos“, concluyó el titular del Juzgado de Garantías N° 1.

Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL destacaron que se trata de un fallo “inédito“, en el que es busca también reparar el daño causado a la víctima y que deja marcadas las consecuencias que pueden tener quiénes protagonicen siniestros viales, por conducir de manera imprudente y sin respetar las normas.