La Ciudad

Aumento del boleto: comenzó el debate y quedó en comisión

El Concejo Deliberante empezó a tratar este lunes en la comisión de Transporte el pedido de los empresarios para subir la tarifa a $19.30. Parte de la oposición anticipó su rechazo. Evaluaron solicitar un estudio de costos al Ejecutivo.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante comenzó a tratar este lunes el aumento del boleto solicitado días atrás por los empresarios del transporte público de pasajeros a través de una nota en la que proponen llevar el pasaje de los $13.55 actuales a $19.30.

El debate en torno al pedido de los empresarios se abrió en la comisión que preside el concejal de la Agrupación Atlántica Marcelo Carrara pero no registró mayores avances. En conjunto, se resolvió dejar la nota en comisión, aunque parte de la oposición anticipó su rechazo a la posibilidad de que la tarifa vuelva a incrementarse.

El tratamiento tuvo su puntapié inicial a menos de cinco meses del último aumento del boleto que aprobó el Concejo Deliberante y que se implementó de manera escalonada. De $9.85 pasó a costar $11,56 en septiembre, en octubre subió a $12,55 y desde noviembre cuesta $13,55. El nuevo valor solicitado por los empresarios del transporte público de pasajeros implica un incremento de $5,75 en relación al valor actual del pasaje.

De acuerdo con los empresarios, que no participaron de la comisión, el pedido para subir el boleto está fundamentado en la suba de costos en torno al funcionamiento y mantenimiento de los colectivos que circulan en el partido de General Pueyrredon.

La nota que elevaron los empresarios fue el último tema del orden del día de la comisión que se reunió esta mañana, en la que el orden del día se vio alterado y se impuso la discusión por el desembarco de Uber en la ciudad a partir de la presencia de taxistas de distintos sectores que fueron al Concejo Deliberante a manifestar su rechazo.

De acuerdo a lo planteado en este primer tratamiento, la comisión de Transporte solicitará un estudio de costos al Ejecutivo para comparar las cifras que manejan los empresarios en relación al incremento de gastos de mantenimiento de los colectivos con los números que pueda recabar el Municipio en ese sentido. En su mayoría, la oposición anticipó que no acompañará el aumento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...