CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de septiembre de 2016

Aún quedan 70 evacuados tras el temporal

Las personas asistidas se encuentran en el CIC El Martillo. Otros dos centros de asistencia ya fueron cerrados.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, informó que aún se registran 70 personas evacuadas, quienes están siendo asistidas en el Centro Integrador Comunitario El Martillo.

Tras el intenso temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad, un total de 210 personas fueron asistidas en tres centros de evacuados, de los cuales El Campito y la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza ya fueron cerrados.

El Municipio cuenta con tres lugares para recibir donaciones para los afectados por el temporal: La sede de Desarrollo Social, ubicada en Teodoro Bronzini 1147, el depósito de Desarrollo Social, en Victoriano Montes 1456, y la guardia del Palacio Comunal. Según comunicaron, lo que principalmente se necesita es calzado, de niño y adulto, pañales de todos los tamaños y alimentos no perecederos.

En este contexto, Vilma Baragiola expresó: “Estamos trabajando con relevamiento en vía pública, con equipos de Obras, Desarrollo Social, junto a Emergencia de la provincia Buenos Aires y Defensa Civil, también de Provincia y del Municipio”.

“Se ha conformado la posibilidad de llegar a las denuncias que ha habido en el 103. También se están relevando denuncias que han llegado desde distintas ONG y organizaciones. La idea es dar contención y llegar paulatinamente a todos los afectados. La gente tiene que entender que son muchas las denuncias y el daño fue muy grande”, agregó la funcionaria municipal.

Por último, la secretaria de Desarrollo Social aseguró: “Estamos trabajando para restituir el servicio de agua y el de luz. Desde lo social, hay que realizar un trabajo para la contención que necesitan todos los vecinos y poder solucionar los problemas que han tenido”.