Automovilista recorrió 52 kilómetros en contramano por la ruta 2
Fue interceptado luego de atravesar el tramo entre Lezama y Dolores, cuando iba en dirección a Mar del Plata. El test de alcoholemia dio negativo.
Un automovilista fue interceptado este sábado en Dolores luego de circular 52 kilómetros en contramano por la ruta 2, en un episodio insólito que provocó preocupación entre otros conductores y que obligó a desplegar un importante operativo preventivo para evitar una tragedia.
La situación fue advertida inicialmente en jurisdicción de Lezama, donde personal de seguridad detectó que un vehículo avanzaba en sentido contrario al tránsito y dio aviso inmediato a las autoridades. A partir de esa alerta, se puso en marcha un operativo conjunto entre efectivos de Seguridad Vial de Lezama, Castelli y Dolores, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Dolores, que permitió realizar un seguimiento coordinado del automóvil a lo largo de la autovía.
Según informó el portal de noticias web Entre Líneas, el conductor se dirigía hacia Mar del Plata. A partir de la información aportada por los distintos puestos de control y móviles desplegados sobre la ruta 2, el vehículo pudo ser interceptado a la altura de Dolores sin que se produjeran incidentes.
Una vez interceptado, el automovilista fue sometido al correspondiente test de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo.
El episodio mantuvo en alerta a las fuerzas de seguridad debido al elevado riesgo que implica circular en contramano en una vía de alta velocidad como la ruta 2, uno de los corredores más transitados de la provincia de Buenos Aires. A pesar de la gravedad de lo ocurrido, el operativo permitió controlar la situación a tiempo y evitar accidentes, por lo que no se registraron personas heridas ni daños materiales.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
