La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de agosto de 2019

Autoridades de la CGT respaldaron la candidatura de Raverta

El secretario general, Miguel Guglielmotti, y su adjunta, Adriana Donzelli, entre otros dirigentes gremiales apoyaron a la candidata a intendente del Frente de Todos.

Gremialistas que integran la “Mesa Sindical Política las Tres Banderas”, entre los que se encuentran representantes de la plana mayor de la CGT local, respaldaron este jueves la candidatura a intendente de Fernanda Raverta, del Frente de Todos.

A través de un documento y una foto junto a Raverta y con la boleta completa del Frente de Todos, los dirigentes sindicales anunciaron su apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, a la de Axel Kicillof-Verónica Magario en la provincia y a la local de ese frente político opositor.

“En unidad, trabajadores y trabajadoras venimos soportando, desde diciembre de 2015, el sufrimiento causado por un gobierno que ha venido a hambrear y a endeudar a nuestro pueblo”, señala el documento que suscribieron, entre otros, el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti, y su adjunta, Adriana Donzelli, en representación de sus respectivas agrupaciones gremiales.

“Venimos también resistiendo y rechazando la flexibilización laboral que pretende implementar Cambiemos”, apunta, y agrega: “Como una pesadilla que nos devuelve al duro pasado, el trabajo no registrado alcanzó el nivel del año 2001. Una inflación descontrolada, tarifas dolarizadas y el techo a los salarios han generado un profundo deterioro de la calidad de vida de la clase trabajadora”.

Según el texto, “Mar del Plata es doloroso testimonio del impacto de esas políticas en la sociedad”, con “récord en desempleo, un tercio de la población bajo la línea de la pobreza y 15.000 puestos de trabajo perdidos en un año”.

Entre los firmantes también está Sergio Arista, secretario de Industria de la CGT local, que suscribe en representación de la Agrupación Mecánica “Roque Di Caprio”.

Además, firmaron Martín Paci (Agrupación 24 de Febrero de Smata), Andrés Rodríguez (Sindicato de Viajantes
Agrupación Peronista Saúl Ubaldini) y Juan Domingo Novero (Simape), entre otros.