CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de mayo de 2020

Autorizan la actividad en florerías y viveros

Otra actividad económica que se habilita en Mar del Plata.

El gobierno nacional autorizó la comercialización de plantas y flores por canales de venta a distancia (online, telefónica, etc.) y bajo la modalidad de entrega a domicilio,  y también con atención en los locales, con el cumplimiento de un estricto protocolo para evitar el contagio del Covid-19.

La determinación consta en el Decreto del Gobierno Nacional, 297/2020, que dispone medidas para asegurar el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en el que quedan expresamente exceptuadas las “actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria”.

Según confirmó el municipio, la comercialización de plantas y flores podrá realizarse de lunes a viernes de 11 a 17 y sábados de 9 a 15.

Esta nueva actividad permitida se suma a las habilitadas el fin de semana entre las que se destacan la actividad en la compañías de seguro y en los astilleros.

Las nuevas habilitaciones que confirmaron el sábado son: Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral, actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios, personal de la administración nacional de la seguridad social (Anses),

También abarcan la actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

Además, el gobierno nacional habilitó la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de 2 personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.