Autorizan un aumento del 11% promedio en los colegios privados
Lo autorizó el Gobierno Provincial tras una solicitud de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires). La suba comenzará a regir a partir de diciembre.
El gobierno provincial autorizó a partir de diciembre una suba promedio del 11% en la cuota de los colegios privados con aporte estatal.
El incremento se concretó tras el reclamo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires) para actualizar los aranceles de las escuelas privadas luego de la paritaria docente y la suba constante de la inflación.
Según indicó AIEPBA, hasta noviembre inclusive los topes arancelarios que autorizó el gobierno bonaerense tuvieron un incremento del 115,75% . Mientras que las paritarias con los docentes tuvieron una suba del 132%. Ahora se suma este 11%.
Cabe recordar que AIEPBA, entidad que agrupa a más de 2.300 servicios educativos en territorio bonaerense, había pedido al gobierno de la Provincia un aumento en las cuotas el 15 de Noviembre pasado.
El próximo paso es que los colegios informen a los padres el nuevo cuadro tarifario que se aplicará en los próximos días.
Lo más visto hoy
- 1Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
