CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de noviembre de 2022

Avanza el proyecto para reemplazar las rotondas de Champagnat

El expediente ya tenía el aval de dos comisiones y este miércoles se aprobó por unanimidad en la de Hacienda. La iniciativa apunta a revertir la conflictividad del tránsito en avenida Champagnat. Sería tratado en la próxima sesión.

Así sería al "diamante divergente" que reemplazaría a las rotondas.

El proyecto que apunta a reemplazar las rotondas y revertir la conflictividad del tránsito en avenida Champagnat se aprobó hoy por unanimidad en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y ahora se encamina para ser aprobado en la próxima sesión.

La iniciativa, impulsada por el Frente de Todos, solicita al Ejecutivo municipal que desarrolle “el proyecto de reemplazo” de las rotondas de la avenida Champagnat en sus intersecciones con Libertad, Luro y Colón, con el objetivo de “definir el alcance en términos técnicos y económicos de las propuestas planteadas” durante del debate que tuvo lugar en la jornada de trabajo del 18 de agosto, de la que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El expediente impulsado por el Frente de Todos ya tenía el visto bueno de las comisiones de Movilidad Urbana y Obras, y hoy finalizó su recorrido en las comisiones internas con el acompañamiento en Hacienda, sin cuestionamientos.

La concejala Virginia Sívori (FDT) destacó las “posibles soluciones” que expuso el Ejecutivo y sostuvo: “Queremos que se avance en el desarrollo del proyecto para trabajar en algo más completo y buscar el financiamiento”.

Por el momento, el gobierno municipal considera que la alternativa del “diamante divergente” es la más conveniente para reemplazar las rotondas de Champagnat, en tanto que autoridades nacionales y provinciales coincidieron en la necesidad de analizar opciones en conjunto para solucionar la problemática del tránsito en esa avenida.

La propuesta del “diamante divergente” consiste en hacer un desnivel (hacia abajo) de la avenida Champagnat e incorporar un sistema semafórico de dos tiempos, que impediría la congestión del tránsito y facilitaría el cruce peatonal (serían siempre a nivel). Según se indicó, la modalidad “resuelve de forma práctica los giros hacia la izquierda, sin necesidad de contar con un tiempo semafórico”.



Lo más visto hoy