Avanza en el Senado el proyecto de Raverta para proteger más de 32.000 hectáreas de la Sierra
La iniciativa de la legisladora marplatense obtuvo despacho favorable en la comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El proyecto de ley para declarar Paisaje Protegido de Interés Provincial a la Sierra de la Peregrina y su zona periserrana presentado por presentado por la senadora provincial por la quinta sección, Fernanda Raverta, obtuvo despacho favorable en la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible y continuará ahora su recorrido legislativo.
La iniciativa propone proteger más de 32.000 hectáreas del Partido de General Pueyrredon por su valor ambiental, geológico, cultural y turístico, y establecer una planificación para preservar sus características naturales y ordenar el desarrollo de la zona.
“Proteger la Sierra no significa impedir que crezca. Significa decidir cómo queremos que crezca, cuidando un lugar que es parte de nuestra identidad y que queremos preservar para el futuro”, sostuvo Raverta.
Uno de los principales puntos del proyecto es la elaboración de un Plan de Manejo Ambiental para compatibilizar la protección del paisaje y la biodiversidad con las actividades productivas, residenciales, recreativas y turísticas que ya se desarrollan en el área. También establece evaluaciones de impacto ambiental para aquellas obras o intervenciones que puedan modificar sus condiciones naturales.
La zona forma parte del sistema serrano de Tandilia y conserva ambientes de gran valor ecológico, entre ellos, remanentes de pastizal pampeano y especies características de estas sierras. A eso se suma un importante patrimonio geológico, arqueológico y cultural que forma parte de la identidad de General Pueyrredon.
“Queremos una Sierra donde se pueda seguir viviendo, trabajando, produciendo y disfrutando. El desafío es que ese desarrollo tenga planificación y que no perdamos aquello que hace único a este lugar”, afirmó la senadora marplatense.
La propuesta contempla además un trabajo coordinado entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredon para definir las políticas de preservación y manejo del área.
Tras obtener despacho favorable, el proyecto continuará su tratamiento en las comisiones de Organización Territorial y Vivienda y de Legislación General de la Cámara Alta bonaerense.
Lo más visto hoy
- 1En trágico choque con un auto, fallece un motociclista en la avenida Colón « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Día del Empleado de Comercio: el sindicato pide “dejar las compras para otro día” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una década de sometimiento: la historia de la mujer explotada sexualmente incluso durante un embarazo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Entradera en el barrio Divino Rostro: cinco encapuchados robaron 20 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5ATE denunció el cierre de los hoteles y la farmacia de IOSFA en Mar del Plata: peligran 177 puestos laborales « Diario La Capital de Mar del Plata
