CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 1 de julio de 2021

Avanza proyecto para que todos los trabajadores de salud de la Provincia puedan viajar gratis en transporte público

La iniciativa del bloque Juntos por el Cambio busca extender un beneficio que en este momento sólo alcanza a personas trasplantadas o con discapacidad.

Senadores de Juntos por el Cambio.

LA PLATA (Corresponsalía). – El Senado bonaerense aprobó ayer un proyecto para que todos los trabajadores de la salud del sector público y privado tengan la posibilidad de viajar en forma gratuita en cualquier tipo de transporte público mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa de la senadora de Juntos por el Cambio (JxC), Lucrecia Egger, declara “la gratuidad del pasaje en el transporte público automotor, ferroviario y fluvial para las y los trabajadores, auxiliares, agentes, operadores y profesionales de la salud pública y privada mientras dure el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

El proyecto que ahora deberá evaluar la Cámara de Diputados fue consensuado con el bloque del Frente de Todos (FdT) y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Transporte bonaerense.

Por este motivo, al inicio de la sesión parlamentaria de ayer estuvieron presentes la directora provincial de Transporte, Rosario Flores, y el director de Transporte de Pasajeros y Cargas, Gonzalo Maldonado.

Ampliación del beneficio

La propuesta de Egger propone incluir a los trabajadores, auxiliares, agentes, operadores y profesionales de la salud pública y privada al “Pase Libre Multimodal”, una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura bonaerense, que otorga acceso a la gratuidad para viajar en el transporte público automotor y ferroviario –tanto urbano como interurbano– y en el transporte público fluvial en aguas jurisdiccionales de la Provincia.

Cabe aclarar que en la actualidad sólo pueden acceder a este beneficio las personas con discapacidad y las trasplantadas o en lista de espera para un trasplante.

En los fundamentos del proyecto se resaltó que el beneficio de la gratuidad “se propone en función del indiscutido rol” que los trabajadores de la salud “han desempeñado durante más de un año de servicio a la comunidad”.