CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de mayo de 2016

Ayer se realizó una protesta con corte de la ruta 88

Se restablecería el servicio de transporte escolar en la zona de Batán

Desde el Suteba celebraron el compromiso del delegado de Batán de dar el servicio de transporte escolar. Dijeron que van a “monitorear que esto se cumpla”.

Un grupo de padres de escuelas provinciales de Batán realizó ayer un corte de la ruta 88 para reclamar el restablecimiento del servicio de transporte escolar. La medida fue acompañada por representantes del Suteba, quienes lograron que el delegado municipal se comprometiera a brindar el servicio a partir del lunes próximo.
Tras el corte de la ruta 88 que se inició a la mañana, los padres de las escuelas afectadas y representantes del Suteba -encabezado por el secretario general Gustavo Santos Ibañez y la adjunta Susana Aranguren-, acordaron que la delegación sostenga el servicio del transporte escolar para casi 1.000 alumnos de las Primarias 23, 9 y 51, Secundarias 39 y 74 (sede y Anexo), y Jardín 926.
Manuel Tonto, delegado municipal, “no había recibido durante toda la jornada a los padres pero sí lo hizo cuando los representantes del gremio reclamaron su presencia, logrando que se acuerde con los empresarios levantar la suspensión del servicio en la zona”, explicaron.
El funcionamiento del transporte escolar de la zona será monitoreado por el Suteba y el próximo jueves se realizará una nueva reunión con el delegado municipal para evaluar esta situación. En tanto, el intendente del distrito, Carlos Arroyo, había dicho que el corte de ruta “era político”, en declaraciones rechazadas por los padres y alumnos quienes habían estado en el lugar durante todo el día de ayer exigiendo respuestas.
Vale recordar que la Dirección General de Cultura y Educación expresó antes de ayer que se había destrabado la negociación con transportistas y Consejos Escolares, y que se reanudaría el transporte escolar de escuelas rurales en el transcurso de esta semana. “En General Pueyrredon no hubo solución”, dijeron ayer desde el gremio.
En la provincia, hubo más de 5.000 alumnos afectados y aún no se ha normalizado el servicio. Al respecto, Roberto Baradel, secretario general del Suteba, “exigió al gobierno provincial que restablezca de forma urgente el transporte escolar para que los chicos vuelvan a las aulas y no se vea vulnerado su derecho a la educación. El Estado debe resolver esta deuda que afecta a la escuela pública”.
“El transporte escolar es una política pública socioeducativa concurrente en el sostén del derecho social a a la educación y es responsabilidad del gobierno provincial. El Suteba lucha y acompaña a los pibes para volver a la escuela”, planteó Silvia Almazán, secretaria de Educación y Cultura del Suteba.