CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 12 de abril de 2017

Ayudan a las familias afectadas por el temporal

Son alrededor de 50 con distintas necesidades. Los lugares más críticos son “San Esteban”, Pueblo Nuevo Viejo y un sector cercano a la sierra “La Barrosa”. La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, estuvo recorriendo los barrios.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, con su equipo de trabajo estuvo visitando los lugares más afectados por las intensas precipitaciones que en total alcanzaron los 260 milímetros en el ejido urbano.

“Comenzó el trabajo de acompañar a las personas y colaborar en lo que les haga falta para poder estar mejor. Ya no tiene que ver con la urgencia porque el agua comenzó a bajar y por eso ahora viene lo más difícil”, expresó Viera.

La funcionaria reconoció que los tres lugares más críticos son algunos sectores de los barrios “San Esteban”, Pueblo Nuevo Viejo y la zona de 52 y 17, que se acumula agua que baja de la sierra “La Barrosa”.

En ese marco, reconoció que el primero de los lugares es donde se encuentran las familias más afectadas porque el agua está tardando más en escurrir y porque están en presencia de personas con algunas enfermedades.

Al lugar, debieron arribar con camiones especiales de doble tracción en la jornada del martes para realizar la entrega de colchones, ropa blanca y algunos alimentos.

Viera resaltó que “venimos personalmente porque es la forma de ver y constatar realmente qué es lo que necesitan y en qué los podemos ayudar. Los elementos son finitos, por eso tenemos que hacer la mejor distribución posible”.

Asimismo, indicó que esta semana llegará ayuda desde el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia con la cual esperan poder dar respuesta a las 50 familias que se tienen relevadas que sufrieron problemas.

En tanto, mencionó que aún existen dos familias evacuadas que permanecen en el Centro Integrador Comunitario a la espera de poder volver a sus casas. Se trata de dos matrimonios con siete chiquitos domiciliados en calles 7 entre 36 y 38, que es un sector donde se forma un pantano por un desnivel en las arterias.

También paralelamente, desde la Subsecretaría de Vivienda y Habitat se comenzó con el trabajo de recomponer algunos techos que se volaron y otros que se desestabilizaron con la lluvia y el viento