La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de febrero de 2020

Babasónicos, hoy en festival playero

Babasónicos inaugura hoy, en Mute Club TogetherWeJoy Fest, el ciclo de festivales musicales que propone Aperol Spritz en el verano 2020.

El objetivo de la fiesta es disfrutar del atardecer con buena música en vivo. Esta primera fecha, Edición Especial Carnaval, abre con el regreso de Babasónicos a Mar del Plata. La banda tocará frente a miles de personas a las 19, con la previa de Zuker y Jano Gil.

El ciclo continuará con un festival en Sharewood Pilar, donde tocará Bandalos Chinos y Pabels.

Babasónicos está integrada por Adrián ‘Dárgelos’ Rodríguez, Diego ‘Uma’ Rodríguez, Diego ‘Uma-T’ Tuñón, Diego ‘Panza’ Castellano y Mariano ‘Roger’ Domínguez.

Desde los sótanos en los que se gestó el nuevo rock argentino de los ’90 hasta ámbitos que albergan a decenas de miles de personas, 11 discos oficiales editados y más de 22 años de giras constantes por toda Latinoamérica, la banda continúa su búsqueda.

“Discutible”, duodécimo disco, se estrenó en octubre de 2018 y marcó su regreso al sonido electrónico y sonará, junto a clásicos como “Jessico”, “Infame”, “Putita”, “Yegua”, “Sin mi diablo”, “Pijamas”, “El loco”, “Ingrediente”, “En privado”, “Bestia pequeña”, “Vampi”, “Sobre la hierba” y “Desfachados”, entre otras.

Javier Zuker, en tanto es el DJ argentino integrante de la banda Poncho, además de tener su programa de radio Zuker Atak en Metro, donde además participa del ciclo Basta de todo, conducido por Matías Martins.