CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de mayo de 2022

Balcarce: apuñaló a su pareja y luego prendió fuego la casa para suicidarse

Un hombre de 30 años lucha por su vida con el 70% del cuerpo quemado. La mujer de 29 se encuentra fuera de peligro.

Incendió la casa y se quedó adentro,

BALCARCE (Corresponsal)- Un hecho de singular violencia se originó en el marco de una situación de violencia de género donde una mujer resultó herida de arma blanca y su pareja finalizó con quemaduras y ahora lucha por su vida.

El episodio se registró alrededor de la hora 2.30 de la madrugada de este domingo en el interior de un domicilio de calle 30 entre 103 y 105 ubicado en la zona este de la zona urbana. Los vecinos comenzaron a escuchar una feroz pelea entre los habitantes de la casa y al rato una mujer que pedía auxilio y se escapa corriendo.

Posteriormente, comenzó a salir una gran cantidad de humo desde el interior de la vivienda en momentos en que todo era confusión.

Al lugar arribaron dos dotaciones del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, una unidad del Same y personal policial que fueron alertados por los propios vecinos.

Más tarde se comprobó en las inmediaciones había una mujer que presentaba una herida cortopunzante a la altura del tórax y fue derivada rápidamente al Hospital “Felipe A. Fossati”.

La sorpresa se la llevaron los servidores públicos que una vez que lograron dominar las llamas exteriores ingresaron a la vivienda, donde casi todos los ambientes se encontraban con fuego, y hallaron a un sujeto que había sido alcanzado por el fuego.

Una vez que lograron rescatarlo de entre las llamas también fue derivado al centro asistencial local.

Según una fuente de la investigación, la mujer que había sido víctima de violencia de género logró ser estabilizada y se encuentra fuera de peligro. En tanto, su pareja presenta quemaduras en un 70% de su cuerpo y ahora lucha por su vida. Con pronóstico reservado permanece internado.

El agresor quedó imputado en una causa por “Homicidio en grado de tentativa” y se le colocó una guardia policial en el centro asistencial.