La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 7 de julio de 2020

El municipio proyecta crear un centro de diagnóstico por imágenes

El objetivo es construir un edificio que albergue el equipamiento. Se trata de una ampliación del hospital. Comprarán un tomógrafo por leasing.

BALCARCE (Corresponsal).- El distrito tiene una histórica deuda con los vecinos: tener un centro de diagnóstico por imágenes municipal que permita a todos aquellos vecinos que no tienen obra social que puedan tener un buen diagnóstico. En la actualidad, estos pacientes tienen que ser derivados al Hospital Interzonal de Mar del Plata y esperar turnos que muchas veces no se condicen con la necesidad de obtener un resultado que permita el inicio del correspondiente tratamiento de salud.

Bajo ese objetivo por cumplir el Gobierno Municipal proyecta una importante inversión para adquirir un terreno lindante a la guardia del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” con la intención de instalar un centro de diagnóstico por imágenes.

“Apuntamos a que sea un centro de uso regional, de primer nivel. Una vez que logremos comprar el nuevo tomógrafo analizaremos cuáles son los fondos con los que disponemos como para comprar nueva aparatología y la propiedad donde se brindaría el servicio”, explicó el intendente, Esteban Reino.

El primer objetivo de las autoridades es lograr la autorización del gobierno provincial para adquirir el nuevo tomógrafo. Una vez consumada la compra se analizará la adquisición de un equipo de radiología convencional, un ecógrafo y un mamógrafo, entre otros elementos.

El jefe comunal comentó que el gobierno bonarense le tiene que aprobar un leasing desde el Banco Provincia por 7 millones de pesos pagaderos en 8 cuotas que servirán para poder adquirir el tomógrafo. Si bien aclaró que actualmente tienen uno, por sus características y antigüedad no genera una imagen de calidad como los actuales pero que podrá seguir prestando el servicio y de esa manera complementar la actividad con el nuevo.

“Sabemos que sería una inversión muy grande, pero entendemos que le daríamos un salto de calidad al sistema sanitario con un servicio moderno y eficiente. Nos permitiría asistir a todos los vecinos de la ciudad y trabajar además con prepagas para generar un recupero de las prestaciones”, mencionó Reino.