CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 31 de agosto de 2020

Balcarce: pusieron tope a la circulación nocturna para evitar contagios de Covid-19

La medida impide la permanencia sin justificar en la vía pública desde las 23. Toda la actividad comercial y los remises y taxis terminarán a esa hora. Habrá mayores controles de quienes viajen a Mar del Plata.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino continúa con las medidas restrictivas en busca de una menor circulación de personas en la vía pública y de esa manera tratar de contrarrestar el avance de los contagios de Covid-19.

El jefe comunal volvió a utilizar un canal de YouTube, las redes y medios para ponerle un tope horario a la noche balcarceña en busca de terminar con las fiestas y reuniones clandestinas que aparentemente habrían sido el disparador de los casos en el distrito.

El toque de sirena quedó establecido en las 23 horas, dos menos de lo que venía establecido hasta el momento.

Los bares, restaurantes y cervecerías estarán abiertos hasta las 23 con factor ocupacional del 50%. Solo podrán recibir a comensales convivientes o familiares para que los presentes no tengan contacto con otros grupos de personas como sucedía hasta la fecha. Los deliverys y take away seguirán sin horarios.

“Vemos un uso importante del tapabocas pero hubo un número importante de casos en los últimos días porque existen juntadas que han complicado la situación sanitaria”, indicó.

 

Reino reconoció que hay dificultades de la Policía y Tránsito para controlar las reuniones y encuentros que se desarrollan en diferentes partes. “No tenemos 45.000 policías para controlar a cada uno de los balcarceños. Por eso, ahora quienes estén en la vía pública después de las 23 horas van a tener que justificar su presencia”, comentó.

Asimismo, adelantó que se implementará y dará a conocer en los próximos días una “novedosa” aplicación en celulares para controlar el ingreso y egreso en supermercados, comercios y lugares de concurrencia masiva. Según el jefe comunal, serían pioneros en territorio bonaerense con una medida tecnológica de este estilo y que tendría un seguimiento importante del movimiento de las personas.

Mientras que los remises y taxis también tendrán funcionamiento hasta las 23 horas. Después deberán disponer 2 vehículos de guardia para trasladado de personal esencial o urgencias. “Esto para cortar los traslados a las fiestas sociales”, aseguró el intendente.

También anunció que habrá estrictos protocolos a partir del martes tanto en lugares libres como espacios cerrados para que se cumpla con lo dispuesto por las normativas nacionales vigentes.

En tanto, mencionó que por ahora continuarán actividades al aire libre como salir a caminar y trotar porque a las personas les mejora el sistema inmunológico. Sin embargo, resaltó que “vemos en algunos lugares públicos chicos muy juntos y compartiendo bebidas. Esto es lo que no hay que hacer porque son chicos de distintas familias que después pueden esparcir el virus”.

También indicó que habrá mayores controles de quienes viajen a Mar del Plata. Quien cumple con la actividad de urgencia médica o tarea esencial que reconoció en el permiso no deberá cumplir con el aislamiento. El resto tendrá que cumplir con los 14 días correspondientes.