CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 28 de diciembre de 2021

Balcarce: se construyó un monumento a la madre en avenida Favaloro

Se trata de una figura en hierro de la planta conocida como “Diente de león”. La iniciativa fue de un vecino para embellecer el barrio.

El artista Manuel Pastorino tuvo a cargo la obra.

BALCARCE (Corresponsal).- Finalizaron los trabajos y ya se puede apreciar  el “Monumento a La Madre”  en la intersección de avenida Dr. René Favaloro y calle 30 que fue elaborado por el artista local, Manuel Pastorino. Los mismos fueron realizados por la Dirección de Vivienda y Hábitat de la Municipalidad.

Vale subrayar que la figura que está emplazada en el sitio proviene del ambiente vegetal dado que resume los atributos que buscaba el vecino Juan Bodega, quien impulsó la propuesta. Se trata del “Taraxacum officinalisis” nombre científico de la planta comúnmente conocida como diente de león o corona de monje.

Todos los transeúntes podrán apreciar los dos dientes de león de alrededor de cuatro metros de altura y parte de los mismos “volando” entre ellos. En medio de ambas plantas quedó el paso para los peatones.

Vale destacar que tiempo atrás desde la comuna se comenzó a confeccionar una especie de rotonda para el tránsito debido a que se cambió el sentido de circulación de la calle 30 para que pudiera facilitar el acceso de ambulancia a la guardia del hospital. Asi es que se inició la elaboración de la rotonda y luego se recibió la propuesta del vecino y comerciante del sector Juan Bodega que luego contó con el apoyo municipal.

El emballecimiento del sector se suma al busto del doctor René Favaloro que había sido colocado hacía más de un año atrás a tan sólo cien metros. El objetivo de la comuna es que la zona se convierta en un paseo que pueda ser apreciado por todo aquel que pase por el lugar.

Diente de león

El profesor Juan Carlos Poblet escribió al respecto que “el diente de león es una flor conocida por todos los rincones de este planeta. La simbología del diente de león es tal que a día de hoy esta flor es interpretada por todos como un reflejo de la alegría y de la paz, como una aspiración hacia algo cargado de positividad para nuestro crecimiento personal y para ser felices en nuestro día a día. Quizá esto es lo que haya llevado a muchas personas a tatuarse el diente de león, como lema de cada día para conseguir nuestros objetivos y deseos, de tal forma que no se nos olvide lo que deseamos y a dónde queremos llegar”.

Además, contó que el significado del diente de león es toda una declaración de intenciones que se relaciona con nuestras emociones y nuestro sentido más espiritual como seres humanos. “Un diete de león de algún modo puede reflejar un antes y un después en nuestra vida a nivel personal. Es un reflejo de nuestra capacidad para sobreponernos a los problemas y a los retos que día a día la vida pone por delante de nuestro camino”, apuntó.