Baleado en San Carlos: aprehenden a dos menores con una de las motos utilizadas
Tienen 15 y 17 años. En su poder estaba el vehículo con pedido de secuestro por robo y presuntamente usado por dos de los "motochorros" que asaltaron al comerciante en su casa de Olavarría al 4300, el domingo por la noche. Se investiga si participaron del hecho.
Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron aprehendidos por tener en su poder una de las motocicletas presuntamente utilizadas por dos de los cuatro delincuentes que el domingo a la noche asaltaron y balearon a un hombre en su casa del barrio San Carlos.
El operativo fue realizado este martes a la tarde por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local en Cerrito al 4000. En esa zona de la ciudad, los pesquisas observaron mediante un sistema de cámaras de seguridad un vehículo tipo enduro de color oscuro sin patente colocada. A bordo, estaban los dos sospechosos, que habían encendido las balizas, las mismas utilizadas en el robo.
Alertados por las características similares que presentaba el rodado, y por el hecho de que la campera de color gris oscuro con líneas rojizas fluo en su espalda, y mangas y contextura pequeña y delgada, que portaba uno de los presentes -con características fisonómicas similares a la de uno de los delincuentes buscados-, los policías se presentaron en el lugar para interceptar a ambos.

Al identificar a los jóvenes, supieron que ambos eran menores. Además, se supo que la motocicleta marca Corven modelo Triax de 200 cilindradas que poseían había sido denunciada como robada el 30 de diciembre último en la comisaría quinta. La misma quedó secuestrada, al igual que la prenda sospechosa de uno de los acusados.
Tras finalizar el operativo, los efectivos notificaron de sus resultados a la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien inició una nueva causa por el delito de “encubrimiento”, y dispuso que el adolescente de 17 años fuera trasladado al Centro Especializado en Aprehensión (CEA), y el de 15 restituido a sus progenitores.

El hecho investigado ocurrió el último domingo a la noche, cuando pasadas las 23 el comerciante Mariano Jaureguiberry (55) arribaba en moto junto a su hijo a la casa en la que viven, ubicada en Olavarría al 4300.
Cuatro delincuentes que iban a bordo de otras dos motos los sorprendieron y, a pesar de que el hombre entregó su vehículo, le dispararon. El violento asalto ocurrió fue captado por cámaras de seguridad y ahora es investigado por el fiscal Carlos Russo y la DDI.
Según se pudo reconstruir en base a las imágenes, el comerciante se hallaba sobre su rodado marca Husqvarna Svartpilen 401 en la trotadora mientras su hijo de 19 años abría el portón de acceso a la vivienda. Tras colocar la moto a un lado, los motochorros obligaron a bajarse al hombre y segundos después se escucharon dos detonaciones.
Fue cuando la víctima buscó intentó refugiarse corriendo dentro de su casa, pero uno de los atacantes le efectuó un disparo por la espalda, hiriéndolo de gravedad. Los delincuentes escaparon en sentido a la avenida Juan B. Justo, aunque uno de ellos regresó en busca de algo que se había caído, probablemente un arma de fuego, y luego volvió a huir.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde se confirmó que se encontraba estable, sin necesidad de intervención quirúrgica, mientras se le efectuaron estudios médicos complementarios.
Lo más visto hoy
- 1Polémica por los bungalows junto al mar, Milei se suma a la temporada, el mago Rottemberg y el truco de “Chiqui” Tapia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El emporio de la droga: así operaba la banda que vendía todo lo que le pidieran « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Baja la temperatura: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor estaba en una plaza con un arma de fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
