Se entregó el menor acusado por el crimen del barrio Parque Independencia
Tiene 16 años y es el hijo del hombre que ya estaba detenido por el homicidio de Nicolás Leyes, ocurrido el último 5 de junio. Todavía hay un prófugo.
Tiene 16 años y es el hijo del hombre que ya estaba detenido por el homicidio de Nicolás Leyes, ocurrido el último 5 de junio. Todavía hay un prófugo.
José Gerardo "Chata" Cardozo negó los cargos que le imputó la fiscal Mariana Baqueiro, pero seguirá alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En el marco de la investigación por el homicidio de Nicolás Martín Leyes, se conoció un video del momento del hecho.
Ocurrió en el barrio Alfar y el agresor llevaba un cuchillo con el que amenazó a un estudiante delante de un profesor. Luego, escapó y dañó un automóvil de otro docente, pero fue atrapado por la policía a tres cuadras.
Los menores fueron atrapados en Jacinto Peralta Ramos y Fortunato de La Plaza, luego de que intentaran robarle a un hombre de 48 años en el barrio El Progreso. Circulaban en una moto con pedido de secuestro activo por hurto.
Los descubrieron cuando intentaban abrir una camioneta en Gascón y 14 de Julio. En su poder secuestraron una yuga y una hoja de tijera.
El operativo fue efectivizado por orden de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, después de que un primer allanamiento en un domicilio diera resultado negativo. El joven se había escapado del Hospital Interzonal General de Agudos.
Ocurrió el lunes por la noche en la zona de Polonia y Nápoles, cuando un remisero dio aviso a la policía al temer ser asaltado por sus dos pasajeros menores de edad. Ambos quedaron aprehendidos: el adolescente fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación de Batán y el más pequeño quedó a disposición del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
No hubo homicidios ni intentos de homicidios con adolescentes incriminados durante el último año y medio. Los especialistas admiten que no se llevaron a cabo medidas nuevas ni específicas para lograr resolver esta problemática, que generó polémica en el pasado.
Marcos Andrés González fue condenado a 9 años y 10 meses de prisión por un crimen cometido en agosto de 2011. Cuando se aproximaba al cumplimiento de la pena, a la que se la habían sumado otras por distintos hechos, la Justicia le otorgó el beneficio del programa "Casas por Cárceles". El mismo día que lo trasladaron a una de las viviendas del penal se fugó y ahora fue recapturado.
Ocurrió en el barrio Santa Mónica. La policía aprehendió a la pareja y recuperó los objetos robados.