CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de junio de 2018

Balean a dos hombres ebrios que iban a comprar más bebida

Sucedió esta madrugada en el barrio La Herradura y para las autoridades judiciales y policiales es díficil establecer qué sucedió ya que las víctimas estaban borrachas. Sus relatos no aportaron demasiado a la investigación.

Dos hombres que se encontraban en estado de ebriedad fueron atacados a tiros en un presunto intento de robo en el barrio La Herradura.

Los heridos, que permanecen internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), no pudieron dar demasiados detalles de los hechos a raíz de su poca lucidez producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Aunque no hubo un informe oficial de las autoridades del nosocomio, trascendió que ambos hombres están con riesgo relativo con antnción intensiva, uno de ellos con dos impactos de bala y otro con uno.

Lo poco que la fiscal Andrea Gómez y la comisaría decimosegunda pudo reconstruir de los dichos balbuceantes de las víctimas fue que el ataque se produjo en Moreno y Balerdi, pleno barrio La Herradura. Por allí los dos hombres, que son de nacionalidad boliviana, caminaban a las 3 de la mañana en dirección a un almacén para comprar bebidas alcohólicas. Pese a que ya cargaban con una indisimulable ebriedad, los dos hombres insistieron y en esas circunstancias aparentes fueron atacados a tiros.

Uno de los hombres recibió un impacto en la axila izquierda y otro en la rodilla izquierda, mientras que el restante la bala le afectó la zona lumbar.

Las detonaciones alertaron a algunos vecinos que ayudaron a los heridos a llegar hasta la Sala de Salud Florentino Ameghino, de Luro al 10000, donde recibieron las primeras curaciones. De allí fueron derivados al HIGA en el servicio de ambulancias del Municipio.

En los últimos días se produjeron numerosos ataques con armas de fuego en los barrios periféricos de la ciudad, incluso con la consecuencia de dos muertos.

Se iniciaron actuaciones por el delitos de abuso de arma y lesiones.