CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de abril de 2020

Balean su casa y denuncia que fue un vecino que “estaba de mal humor”

El hecho ocurrió en a pocas cuadras del Parque Camet. A pesar de la declaración de la víctima, la Justicia y la policía investigan si se trata de un hecho vinculado a la problemática delictiva.

 

Una casa ubicada a pocas cuadras del Parque Camet fue baleada este martes y su propietaria denunció que el ataque fue cometido por un vecino que había discutido con su marido y se encontraba de “mal humor”.

A pesar de la insólita declaración de la víctima, la Justicia y la policía intervinieron en el asunto para comenzar una investigación y sospechan que la agresión podría haber sido cometida con otros objetivos. Más precisamente, buscan dilucidar si existe un entramado de fondo vinculado a la problemática delictiva.

Si bien no trascendieron mayores detalles, LA CAPITAL pudo saber que el hecho se registró pasado el mediodía de este martes en una vivienda ubicada en Anchorena al 5900. Además del frente de la propiedad, también recibió varios balazos (en total fueron alrededor de diez) la camioneta de la víctima, marca Ford Eco Sport, que se hallaba estacionada en la calle.

Al ser advertido de las detonaciones, personal de la comisaría decimoquinta se presentó en el lugar del hecho y entrevistó a la dueña del inmueble y del rodado. En ese momento, la mujer, que no quiso dar demasiados detalles a los uniformados, adjudicó el ataque a un vecino. Además de describirlo físicamente, mencionó la marca, el modelo y el color de su automóvil, un Volkswagen Gol gris, y agregó que había actuado de tal forma porque “estaba de malhumor” tras haber discutido con su marido por motivos que no explicó.

De inmediato, los efectivos policiales notificaron de lo ocurrido a la fiscal Andrea Gómez, quien ordenó el inicio de una investigación judicial caratulada “Abuso de armas” para determinar los pormenores del caso. A pesar de la gravedad del hecho, sólo se registraron daños materiales y no hubo ninguna persona herida.