CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de enero de 2020

Balearon a un remisero en el barrio Las Lilas y está grave

La víctima, de 29 años, recibió al menos cuatro disparos y se encuentra internada en el Hospital Interzonal. El agresor fue detenido a las pocas cuadras y es hermano de un policía a quien le habría robado el arma.

Un remisero de 29 años recibió al menos cuatro disparos durante la madrugada mientras conducía por una calle del barrio Las Lilas y por el ataque fue detenido un joven a pocas cuadras del lugar, hermano de un policía a quien le habría robado el arma reglamentaria.

La víctima fue identificada como Luis Miguel Ángel y se encuentra internada en el Hospital Interzonal con heridas de bala en la mandíbula, los brazos y el abdomen. Además, los médicos reconocieron que tenía heridas cortantes en el cuerpo. Fue operado quirúrgicamente y su pronóstico es reservado.

Por su parte, el agresor fue detenido a unas cinco cuadras del ataque y lo identificaron como Brian Albornoz, un joven de 25 años que vive con su hermano policía -que presta servicio en Bomberos Centro de Mar del Plata- y a quien le habría robado el arma con la que baleó a Luis Miguel Ángel.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, cuando Ángel, a bordo de un Chevrolet Corsa, remís de Paso Cars, fue a buscar a un pasajero, Albornoz, en Bahía Blanca al 2700.

El remisero llevó a Albornoz hasta Gascón al 5000, donde el joven bajó y subió al poco tiempo y, luego, le pidió que lo llevara nuevamente a la casa de Bahía Blanca al 2700.

Por motivos que son de investigación, cuando el Chevrolet Corsa  llegó a Bahía Blanca y Rawson se generó un forcejó entre Ángel y Albornoz y el remisero recibió cuatro disparos y, según el informe médico, sufrió también algunos cortes.

REMIBALEADO04

El remís se estrelló contra un árbol y Albornoz bajó del auto y se fue corriendo por Bahía Blanca, en dirección a Colón.

Vecinos que escucharon los disparos -entre cuatro y siete según dijeron a la policía- llamaron al 911. Paralelamente a esta situación, desde el Centro de Monitoreo revisaron las cámaras y vieron a un joven que huía por Bahía Blanca y que llegaba a El Líbano al 3300, dieron aviso a la policía y finalmente en esa cuadra lo detuvieron.

Ángel, herido de gravedad, se arrastró hasta una garita de seguridad a pocos metros del auto y pidió ayuda. Luego, una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hosptial Interzonal, donde quedó internado en terapia intensiva.

Personal de Policía Científica fue hasta el lugar y en el interior del remís se secuestró una pistola Bersa Mini Thunders calibre 9mm, provista al hermano de Albornoz, quien es policía y se la habría quitado mientras dormía en su casa de Gascón al 5000 -donde el remisero había llevado a Albornoz-. Según explicó el policía, el arma de fuego estaba guarda en la mesa de luz de su habitación.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad tomó conocimiento del caso y ya solicitó la desafectación del policía mientras avanza la investigación.

En el lugar se presentó el fiscal Leandro Arévalo y el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta. Arévalo explicó que Albornoz quedó imputado por “tentativa en homicidio” y prácticamente descartó el homicidio en ocasión de robo, ya que dentro del remís se encontró el dinero y las pertenencias de valor de la víctima.

“Tuvimos que preservar toda la cuadra porque las pertenencias de la víctima estaban desparramadas. De momento no sabemos si el móvil era el robo, ojalá podamos contar con la versión del damnificado para poder saber qué fue lo que ocurrió”, dijo el fiscal y agregó: “El herido pudo hablar muy poco antes de ser intervenido. Lo poco que pudo expresar fue pedir por su vida y auxilio”.

 

 



Lo más visto hoy