CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de febrero de 2021

La balearon y dijo que fue en un robo pero no quiso denunciarlo

Tiene 34 años y fue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos tras recibir un disparo en el tórax. La atacaron en Vértiz al 12.300.

Una mujer de 34 años fue herida de bala este miércoles y, según dijo antes de ser internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el hecho se produjo durante un intento de robo en el barrio Autódromo.

El caso se registró cerca de las 6 de la mañana, cuando al víctima se encontraba en Vértiz al 12.300. Por motivos que no trascendieron, ya que la paciente dio pocos datos al respecto, al menos una persona la sorprendió, le disparó en el sector derecho del tórax y luego escapó.

De acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL, la mujer fue conducida al HIGA, al que ingresó lúcida y dijo que el hecho se había producido en un intento de robo del que fue víctima. Sin embargo, antes de ser internada, personal del Destacamento del nosocomio quiso tomarle la denuncia para elevarla a la comisaría decimoprimera -con jurisdicción en la zona mencionada-, pero la paciente se negó a hacerla y dijo que no estaba interesada en instar la acción penal.

De todas formas, el fiscal Fernando Castro fue notificado de lo ocurrido y se inició una investigación judicial de oficio.

Apuñalado

Un hombre de 37 años fue apuñalado este martes al mediodía en su casa de Los Granados al 5200, en el barrio Parque Peña, y como consecuencia del hecho también debió ser internado en el HIGA.

La herida de arma blanca presentada por la víctima en la zona del tórax motivó rápidas curaciones por parte del personal de la ambulancia del SAME que lo trasladó al nosocomio local y de los médicos de este mismo establecimiento, quienes ordenaron su rápida internación.

Al parecer, el hombre es propietario de una despensa ubicada cerca del Parque Camet y la agresión se produjo cuando un cliente quiso comprar bebidas alcohólicas y, por razones que no trascendieron, éste se negó a vendérselo. En ese momento, se produjo una discusión que derivó en el ataque. Más tarde, el acusado fue detenido.