CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de noviembre de 2022

Balearon una casa por una supuesta venganza e hirieron a una adolescente

El hecho ocurrió este lunes a la tarde en el barrio Nuevo Golf y la víctima, de 15 años, fue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos tras recibir un disparo en el glúteo. "Te vamos a llenar la casa de balas", le habían dicho a su tía luego de que separara a dos alumnos que se pelearon a la salida de una escuela.

Una adolescente de 15 años fue baleada este lunes a la tarde en un episodio que ahora investigan la Justicia y la policía en base a la denuncia de su tía que, de confirmarse, denotaría un grado de violencia casi inusitado en la ciudad.

El caso se conoció este martes a la mañana pero ocurrió cerca de las 18 del lunes, cuando tres personas se presentaron en una vivienda del barrio Nuevo Golf y amenazaron a la propietaria: “Te vamos a llenar la casa de balas”, le advirtieron. Luego, se fueron del lugar y poco después la víctima comenzó a escuchar los disparos contra el frente del inmueble, emplazado en calle 65 al 4700.

Según diría luego la mujer ante el personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona-, uno de los proyectiles impactó en el glúteo de su sobrina, que debió ser trasladada al Centro de Salud Nº 2 por su padre, primero, y después al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internada.

De acuerdo a la versión de la denunciante, que ahora investiga el fiscal Leandro Arévalo, la única explicación que encuentra al ataque es que se trate de una especie de venganza porque, más temprano, la propia mujer había intercedido en una pelea de alumnos en la puerta de la Escuela Nº 64. Conforme dijo, en ese establecimiento educativo al que acuden sus propias hijas se habían peleado en horas de la tarde del lunes dos estudiantes, también adolescentes.

Al parecer, la dueña de la vivienda baleada los separó y evitó que continuara la confrontación. Después, cuando ya se encontraba en su domicilio, se presentaron tres personas a las que dijo no conocer, quienes la amenazaron y dispararon contra su propiedad.

Como consecuencia del ataque, su sobrina adolescente sufrió una herida de bala en la zona sacra del lado izquierdo de su cuerpo, con orificio de entrada y salida. Luego de que la víctima fuera atendida en el centro de salud mencionado, los médicos recomendaron que, a pesar de que no corría riesgo su vida, la trasladaran al HIGA.

Aproximadamente a las 19 de este lunes, la paciente ingresó al citado nosocomio, donde quedó internada en observación, para luego recibir las curaciones correspondientes. Mientras tanto, el personal de la comisaría quinta que entrevistó a la denunciante notificó del hecho al fiscal Arévalo, quien inició una causa penal caratulada “Abuso de arma y lesiones”.

En esa línea, el investigador ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los autores del ataque. Entre ellas, dispuso que la Policía Científica realizara distintos peritajes en la vivienda baleada y que los efectivos de la seccional tomara más declaraciones testimoniales en el lugar.