CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de noviembre de 2023

Banco Provincia y Mar Chiquita son los campeones de la Licebo

Los representantes de la Asociación Marplatense de Vóleibol se coronaron en las ramas masculina y femenina, respectivamente.

Banco Provincia, campeón en la rama masculina.

Los clubes Banco Provincia y Mar Chiquita Vóley, ambos representantes de la Asociación Marplatense (AMV), se consagraron este domingo campeones de la Liga del Centro Bonaerense (Licebo) de vóleibol, certamen organizado por las asociaciones marplatense, olavarriense, azuleña y del sudoeste.

La fase final de este torneo se desarrolló en instalaciones de los clubes Mar Chiquita, Cedetalvo y Once Unidos (en este último se concentró toda la actividad del domingo, en cuatro canchas).

En la rama masculina, Banco Provincia derrotó en la definición por el título a Azul Vóley, que llegaba invicto, por 3 a 0 (25-20, 25-17 y 25-22), con un gran rendimiento en ataque.

Los marplatenses habían dejado atrás en semifinales a Pueblo Nuevo de Olavarría, en una batalla a cinco sets, que se resolvió con parciales de 18-25, 25-17, 25-22, 25-27 y 15-13, en tanto los azuleños dejaron en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, por 3 a 0 (25-19, 30-28 y 25-19).

En el partido por el tercer puesto, Pueblo Nuevo se impuso a Olimpo, 3 a 2 (25-21, 25-21, 22-25, 24-26 y 16-14) para subirse al último escalón del podio.
A la hora de los premios individuales, Banco Provincia también se quedó con varios de ellos. Por caso, Nicolás Oroz fue elegido como el mejor jugador y también el mejor atacante; además, Luciano Santa María fue el mejor sacador; Joaquín Sirolesi, el mejor líbero; y el entrenador Rodolfo Barreiro recibió también una mención especial.

El plantel campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Gonzalo Carabajal, Khalil Haddad, Kevin Gutiérrez, Nicolás Oroz, Gonzalo Aulisi, Joaquín Sirolesi, Luciano Santa María, Maximiliano Macchi, Marcelo Roberts, Samuel de Elorza, Gianmarco Pennisi, Juan López Gómez, Agustin Herrera, Julián Montenegro, Tobías Sienra, Lautaro Goñi Patiño, Diego Rognone y Felipe Benac.

Mar Chiquita Vóley, campeón en la rama femenina.

Mar Chiquita Vóley, campeón en la rama femenina.

Por la rama femenina, el título se lo quedó Mar Chiquita Vóley, luego de un rotundo éxito en la final sobre Liniers de Bahía Blanca, por 3 a 0 (25-22, 25-21 y 25-13). Las dirigidas por Santiago Tadey expusieron un andar arrollador (ya le habían ganado a Liniers 2-0 en la fase de grupos) y su rival más incómodo resultó Pueblo Nuevo de Olavarría, al que pudieron doblegar recién en el tie-break. Fue 3-2, con parciales de 27-25, 22-25, 25-19, 23-25 y 15-9).

También en el quinto set se dilucidó la otra semifinal, en la cual Liniers prevaleció sobre Once Unidos, por 3 a 2 (25-17, 15-25, 24-26, 25-21 y 16-14). El anfitrión no se presentó a jugar el partido por el tercer puesto, y entonces el último habitante del podio fue, automáticamente, Pueblo Nuevo.

Las jugadoras que se consagraron campeonas con la camiseta “rojinegra” fueron: Agustina Giardini, Renata Herrero, Bianca Battistotti, Constanza Arce Uma Cavaco, Renata Donati, Lara Ayestarán, Belén Enriquez, Clara Cavalieri, Sofía Cavalieri, Mora Pampín, Carolina Arceo, Rocío Guido y Pilar Rozas, quien fue designada como la mejor líbero del torneo.

En tanto, la bahiense Bianca Gerbaudo (Liniers) se llevó los premios a mejor jugadora, mejor atacante, y mejor sacadora. Como mejor receptora se distinguió a Martina Larrocca (Once Unidos).