“Bandas de Sikuris Infantil” en la Muestra Distrital “Con ojos de Niño”
El siku es un instrumento prehispánico de ejecución colectiva, ejecutado en las comunidades rurales principalmente en celebraciones religiosas.
Hoy a las 10 se realizará la 12ª Muestra Distrital “Con ojos de niño” en el Centro de Educación Física N° 1 (Piso de Deportes), con la participación de escuelas primarias, jardines y escuelas especiales del Distrito de General Pueyrredon.
Las “Bandas de Sikuris Infantil” a cargo del músico Pablo Drago han sido invitadas a participar de este encuentro. A las 10 actuarán los alumnos de tercer y cuarto grado de la EGB N° 48 “Martín Fierro” de Laguna de los Padres y la EGB N° 46 “Guillermo Hudson” del barrio Gloria de la Peregrina.
El siku es un instrumento prehispánico de ejecución colectiva, ejecutado en las comunidades rurales principalmente en celebraciones religiosas, y por su característica de instrumento de ejecución dialogada se ha constituido en emblema musical de toda América.
Usinas artísticas
En el marco de Usinas srtísticas, se realizan Talleres de celo coordinados por la reconocida artista marplatense Verónica Giné, quien desarrolla su tarea en escuelas, sociedades de fomento y salas de salud.
El viernes pasado en la Escuela N° 8 de Paraje El Coyunco se realizó un concierto con alumnos de celo y percusión del establecimiento quienes recibieron la visita de alumnos del Instituto Polivalente de Arte.
Fue una hermosa jornada compartiendo música que como toda actividad artística genera alegría, comunión, intercambio y espacios de contención.
Lo más visto hoy
- 1Emiten doble alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El retorno de Guillermo Montenegro, las críticas opositoras y el arranque de la carrera electoral con danza de nombres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta cuestionó el regreso de Montenegro: “Gobernar Mar del Plata no puede ser un plan B” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Colegio de Martilleros advierte: “Desregular la actividad no da más libertad, deja al ciudadano negociando solo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El acusado de matar a Rocío Núñez estaba prófugo por el crimen en un corralón de materiales « Diario La Capital de Mar del Plata
