Baragiola propone eximir del impuesto inmobiliario a sectores productivos
Agregar La Capital en
Después de que concejales del Frente de Todos y el Frente Renovador pidieran que el municipio exima del pago de tasas a sectores afectados por la pandemia, la radical Vilma Baragiola propuso que el gobierno provincial haga lo propio con el impuesto inmobiliario o al menos lo reduzca un 50% para los sectores productivos.
“Estamos convencidos de que el esfuerzo debe ser mancomunado entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal, generando beneficios para las distintas actividades que se encuentran en una situación económica alarmante debido a las consecuencias del aislamiento preventivo derivado de la pandemia”, afirmó.
Durante 2020, el gobierno municipal puso en marcha un Programa de Asistencia Tributaria, que brindó cuatro meses de suspensión de pagos, exenciones y condonaciones de tasas. “Hoy nos encontramos en una situación similar o incluso peor a la del año pasado, por lo tanto la emergencia económica debe tomar en cuenta las distintas necesidades y defender los intereses tanto de los trabajadores como de las empresas y comercios”, dijo Baragiola. Y consideró que “una reducción total o parcial también del Impuesto Inmobiliario sería una ayuda importante para los bolsillos de muchos sectores productivos de nuestra ciudad”.
La iniciativa surge un día después de que Marcos Gutiérrez, Virginia Sívori y Ariel Ciano presentaran, con los mismos argumentos, una propuesta para que el municipio exima del pago de tasas a establecimientos hoteleros, campings, teatros, operadores turísticos, centros culturales y salones de fiesta.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
