CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de julio de 2021

Bares, restoranes y shoppings podrán ampliar su aforo pero solo con personas vacunadas

En General Pueyrredon la ocupación en el interior de estos establecimientos pasará de un 30% al 50%. Pero el 20% de aumento de las personas deberán estar inoculadas con al menos una dosis.

Los establecimientos en lugares cerrados de General Pueyrredon podrán ampliar en un 20% su aforo en el interior pero solo con personas vacunadas.

La medida comenzará a regir el próximo lunes y supone un nuevo alivio para los sectores más golpeados por la pandemia, como bares, restoranes, shoppings, gimnasios y clubes, entre otros.

Según anunció el gobernador Axel Kicillof este lunes en conferencia de prensa, los municipios en fase 3 -entre los que se encuentra Mar del Plata- pasarán de tener un aforo permitido del 30% al 50% en su interior. Pero la particularidad se da en que ese 20% más de público que se autorizará deberá estar vacunado con al menos una dosis. “Tendrán que dejar pasar 21 días desde la vacunación ya que en ese periodo se generan los anticuerpos”, aclaró el gobernador.

“A partir del lunes próximo, en cada una de las fases, y sobre todo en las actividades de establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping, se ampliarán los aforos para los vacunados, se permitirá un adicional en el aforo exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, siempre que haya transcurrido 21 días de recibida la vacuna”, adelantó el mandatario bonaerense.

En ese sentido, detalló que “en Fase 2, donde había una prohibición directa, se extiende el aforo a un 30%, pero debe certificarse que las personas estén vacunadas”.

“En distritos con Fase 3 el aforo es del 30% y a partir del lunes será de 50%. Se agrega un 20% para los protegidos por una dosis; mientras que en distritos de Fase 4, que tiene un aforo de 50, pasa a un aforo del 70%, con un 20% para personas que demuestren que están vacunadas con una primera dosis”, precisó.

La manera en que se podrá comprobar que la persona ya está vacunada será con la constancia en las aplicaciones Vacunate PBA y Mi Argentina o directamente con el certificado de vacunación.

El mandatario provincial felicitó a los bonaerenses por los “esfuerzos” en las medidas de cuidado, que lograron la reducción de los contagios en el distrito.

Kicillof sostuvo que la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un “reconocimiento” a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo “individual” como en lo “colectivo”.

“Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada”, resaltó el mandatario, que compartió la conferencia de prensa con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.